-
La formación naranja lamenta que las políticas del Gobierno local no cambien en la ciudad
Ciudadanos lamentó ayer que Melilla “siga nadando a contracorriente” un mes más en materia de empleo. La formación naranja apuntó que mientras que en el resto del país se anuncia la tendencia positiva al registrar la mayor bajada en el mes de abril de su serie histórica, en nuestra ciudad se confirma “su fracaso” con un aumento de 162.
La formación liderada por Eduardo de Castro apunta que no entiende que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, hicieran este mismo miércoles un balance positivo del empleo en Melilla cuando la cifra de desempleados asciende hasta los 11.767. “No solo hemos tocado fondo, sino que lo estamos traspasando, por lo que nos vemos obligados a exigir responsabilidades políticas ante la falta de resultados que arrastramos desde que comenzó la legislatura”, apuntaron desde Ciudadanos.
“Imbroda y Azancot comparecieron para poner un parche antes de que el Ministerio publicara su último balance, pero sus declaraciones contradicen los datos publicados esta por el Servicio de Empleo”, insistieron desde C’s
“No hacen falta interpretaciones cuando los datos son tan rotundos que hablan por sí solos”, aseveró. La formación de Eduardo de Castro señaló que el balance que publicado el Ministerio demuestra que Melilla destruye más empleo del que crea, que el volumen de contratación se ha reducido en cifras mensuales e interanuales y que el trabajo que hay sigue siendo temporal y precario.
“No entendemos cómo el presidente puede seguir ajeno a esta realidad, que se agrava aún más con el descenso de la población activa, sobre todo en la población juvenil menor de 25 años”, aseveraron.
Ciudadanos considera que Melilla lleva años arrastrando las consecuencias de promover políticas de empleo ineficaces y de utilizar formación y planes de empleo para maquillar las cifras de paro. “Imbroda no debe esconderse más ante un problema que hace saltar las alarmas incluso en Europa”, insistieron.