-
Se delimitará con vallas de madera la zona de los cortados de la playa de Galápagos
La Consejería de Medio Ambiente alarga la temporada de playa. Así lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, el consejero del área Manuel Ángel Quevedo. El año pasado el servicio de salvamento y socorrismo estuvo operativo hasta el 30 de septiembre. De este modo, los bañistas tendrán dos semanas más para disfrutar del litoral melillense.
Quevedo explicó que la temporada alta comenzará el 21 de junio. Para esa fecha habrá finalizado la puesta a punto de todas las playas, que este año se han visto especialmente dañadas por el temporal de levante. Según el consejero de Medio Ambiente, se contará con 150 hamacas y 400 sombrillas de esparto nuevas.
Galápagos
Para evitar que los jóvenes salten al mar desde los acantilados la playa de Galápagos, Quevedo aseguró que intensificarán los trabajos para limitar el acceso a la zona rocosa. Para ello instalarán unas vallas de madera.
Quevedo insistió en que se “perseguirá” a los bañistas que hagan uso de los envases de vidrio en las playas. “Tenemos intención multas porque ha habido varios incidentes por cortes”, apuntó.