-
Imbroda ve “muy muy muy temeraria” la oferta de cero euros de Trasmediterránea
Desde que el pasado viernes salió a la luz pública que la empresa Trasmediterránea ha presentado una oferta de cero euros para revalidar el contrato marítimo, las reacciones con sorpresa ante tal noticia han sido inevitables.
Ayer fue el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien hizo declaraciones al respecto. El mandatario subrayó que la propuesta de la naviera puede significar una “baja muy muy muy temeraria” desde el punto de vista de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
Imbroda recordó que, hace unos años, Trasmediterránea se hizo con el contrato, pero con una oferta de 6,5 millones, la mitad de los 13 de la oferta. El presidente considera que aquello “fue una locura”, pero que más sorprendente resulta aún que ahora la oferta sea cero. El jefe del Gobierno local expresó de manera clara y contundente la estupefacción que despierta una oferta de ese tipo: “Yo me voy al diván de un psicólogo, me siento y que me explique cómo es, porque no lo entiendo”.
Imbroda destacó que de esta propuesta se derivan muchos interrogantes y que cabe plantearse qué sentido tendría una línea de servicio público si las navieras se muestran dispuestas a no recibir contraprestación económica alguna por el trabajo que van a llevar a cabo.
En la política local, no sólo el presidente de la Ciudad ha mostrado su extrañeza por la proposición de Trasmediterránea. También lo han hecho desde la oposición parlamentaria.
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, expresó su temor a que corra peligro la declaración de interés público del contrato marítimo. Y el diputado de CpM Hassan Mohatar se preguntó qué consecuencias tendría esa oferta cero para la calidad del servicio.
Por el momento, la empresa no ha dado respuesta a los muchos interrogantes que su propuesta sigue continúa suscitando.