• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

España y Marruecos tildan de “muy satisfactoria” su relación migratoria

por Redacción El Faro
04/05/2017 07:48 CEST
España y Marruecos tildan de “muy satisfactoria” su relación migratoria

Los ministros de exteriores marroquí y español, ayer en Madrid.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Ven el intercambio como “modélico” en seguridad y “excelente” en temas políticos y culturales

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo marroquí, Nasser Bourita, constataron ayer la “privilegiada y estratégica” relación bilateral en todos los ámbitos y en el seno de la Unión Europea y han apostado por profundizar más en ella y extenderla en África. Asimismo definieron el intercambio cultural y político entre ambos países como “excelente”, la cooperación en temas de seguridad como “modélica” y en inmigración se limitan a decir que “es muy satisfactoria”.

Dastis mantuvo por la mañana en el Palacio de Viana de Madrid la primera reunión de trabajo con Bourita, en la que ambos hicieron hincapié en la importancia de reforzar las relaciones entre sus países y avanzar en las económicas, consolidando el papel de España como primer socio comercial con Marruecos.

Para España, Marruecos es un socio “privilegiado, estratégico y destacado”, ha dicho el ministro, quien ha felicitado al nuevo Gobierno del país árabe.

Por ello el jefe de la diplomacia española ha apostado por profundizar y mejorar aún más esa relación que es “excelente” en lo político, económico, social y cultural, y en la cooperación “privilegiada” en inmigración y seguridad.

En materia cultural, ha explicado que Marruecos tiene la red más amplia de colegios españoles en el exterior y el país que tiene más sedes del Instituto Cervantes después de Brasil.

El objetivo es extender esa cooperación al área multilateral, particularmente en el seno de la UE, donde España y Marruecos tienen mucho interés en demostrar su colaboración “modélica”, por lo que el objetivo ahora es extenderla a África. “Querríamos trabajar conjuntamente para poner en marcha proyectos de interés común y sobre todo de interés para el continente africano”, dijo Dastis.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 36 minutos
Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 1 día
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 1 día

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023