-
Ninguno de los 143 pasajeros que viajaban procedentes de Melilla requirió asistencia médica
Un barco de la ruta Melilla-Málaga, conocido como ‘El Melillero’, impactó ayer por la tarde con el muelle Paseo de la Farola del puerto de Málaga sin causar daño personal a ninguno de los 143 pasajeros que viajaban a bordo ni a los miembros de la tripulación. Tampoco se ha producido vertido alguno de carburantes.
El impacto se produjo a las 17:30 horas, cuando el buque realizaba las maniobras de atraque y según explican desde la compañía Baleària, se debió a un “fallo de gobierno en la entrada al puerto” malacitano.
Ninguno de los melillenses que viajaban en el fast ferry Pinar del Río requirió asistencia médica. Así lo ha confirmado la Autoridad Portuaria de Málaga, que activó su protocolo de seguridad. Además, la Guardia Civil y los prácticos del puerto malagueño intervinieron en el desembarco del pasaje, que por orden de tripulación, llevaba chalecos salvavidas.
Asimismo, se procedió a la reubicación del barco a su posición habitual, que es el muelle tres del puerto malagueño.
Desde la naviera aseguraron ayer que valorarán los daños materiales causados por el impacto que han afectado el casco del patín de proa del buque y afirman que investigarán las causas del incidente.
Para mantener las conexiones con Melilla, la compañía reprogramó la salida de otro barco de alta velocidad procedente de Algeciras. Su primera salida hacia Melilla estaba prevista a las 22:00 horas de ayer.
El pasado 22 de abril un barco de la naviera Armas chocó contra un muelle en el Puerto de la Luz, en Gran Canaria. En ese accidente sí hubo vertido de fuel en las aguas.