• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 10:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Aumenta un 50% el número de hogares melillenses con todos sus miembros en paro

por Rosa Soto
01/05/2017 07:45 CEST
Aumenta un 50% el número de hogares melillenses con todos sus miembros en paro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La cifra de familias con todos sus componentes desempleados sube en 12 autonomías

El número de hogares de Melilla con todos sus miembros en paro aumentó en un 50% durante el primer trimestre de este año, así lo destacan los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras que entre los meses de octubre a diciembre de 2016 un total de 2.200 familias contaban con todos sus componentes sin empleo, entre los meses de enero a marzo de 2017 la cifra ascendió a 3.300 hogares. Sin embargo, esta  tendencia se repite en otras 11 comunidades autónomas, siendo un total de 12 las autonomías que tienen esta situación.

Actualmente 3.300 hogares de Melilla tienen

a la totalidad de sus componentes en paro

Los datos

La subida de desempleados en Baleares ha sido del 36,61%, seguido de La Rioja (22,41%), Asturias y Murcia, ambas regiones con incrementos del 14%.

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en el conjunto del país, los hogares con todos los miembros en paro, en el primer trimestre de 2017, ascienden a 1.394.700, y de ellos más de la mitad (50,7%) se concentran en Andalucía (366.100), Cataluña (182.300) y la Comunidad Valenciana (159.300).

Además de los incrementos más significativos registrados en las autonomías de Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia, los hogares con todos los miembros desempleados han subido en Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha, con aumentos superiores al 6% en los tres casos; Navarra (5,66%), Extremadura (3,05%), Castilla y León (2,95%), Cantabria (1,55%) y Comunidad Valenciana (0,31%).

Por contra, los hogares con todos sus miembros parados descienden en otras cinco comunidades, más en el País Vasco, donde bajan el 13,11% y la Comunidad de Madrid, con un descenso del 7,39%.

También se reducen en Aragón, el 5,47%; Andalucía, el 4,86% y en menor medida en Canarias, el 0,49%. En la ciudad autónoma de Ceuta la cifra retrocede el 16%.

Baleares, La Rioja, Asturias y Murcia son

las autonomías más afectadas tras Melilla

En comparativa anual, es decir, con el primer trimestre de 2016, los hogares con todos parados descienden en 216.200 en el conjunto del país y sólo suben en las Islas Canarias, que entonces tenía 98.100 hogares en esas condiciones mientras que actualmente la cifra asciende a un total de 102.000.

Tags: Trabajo

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla acoge el encuentro anual de Agencias de Desarrollo Regional

hace 10 horas
Director provincial del SEPE

Vera asegura que la formación atiende a las  necesidades de las empresas 

hace 10 horas
Cedida

Activas llevará la voz de Melilla al Business Woman International

hace 1 día
Cedida

La IA revoluciona el mercado laboral: Las habilidades sociales más valoradas este 2026

hace 3 días
Cedida

Activas suma a su primera empresaria del sector de la salud bucodental con la incorporación de Clínica Innova

hace 4 días
Presencia de Melilla en el NEXT Valleta 2026.

Melilla se promociona en NEXT Valletta 2026 como destino estratégico para empresas tecnológicas

hace 4 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023