-
Compite con la naviera Baleària, que pretende cubrir el servicio por 14 millones
La naviera Trasmediterránea, que actualmente garantiza las conexiones de barco entre Melilla y los puertos de Málaga y Almería, opta a revalidar contrato marítimo con una oferta de 0 euros. Compite con la naviera Baleària, que ofrece sus servicios por 14 millones de euros. La Dirección General de Marina Mercante será la encargada de elegir a la empresa adjudicataria.
Fuentes consultadas por El Faro temen que la fuerte rebaja se traduzca en la “eliminación de un servicio público” y en un peor servicio a los pasajeros. En este sentido, añadieron que el número de viajes se podría reducir considerablemente y que los horarios se ajustarían más a las necesidades de la propia naviera que a la de los usuarios.
Las mismas fuentes señalaron que podría tratarse de “un error”, porque creen que “no tiene sentido presentarse al concurso” cuando se promete cubrir el servicio por 0 euros”.
Recurso
Baleària, con una oferta de 14 millones de euros, ha presentado recurso contra los pliegos técnicos. La ley de contratos del sector público establece que esto no obliga a pararlizar los procedimientos, pero que lo habitual es que la mesa de contratación no abra las plicas hasta que se haya resuelto el recurso.
No obstante, según otras fuentes consultadas, Marina Mercante las abrió el pasado jueves a pesar de que Baleària había impugnado los pliegos por entender que los cambios en la antigüedad de los barcos benefician a una de las compañías interesadas en hacerse con el contrato y reducen la calidad del servicio.
Baleares
Fuentes consultadas por este periódico advirtieron de que Baleares ya se quedó sin contrato por ofertas “temerarias” al concurso de las líneas marítimas.