Educación. Los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Anselmo Pardo se convirtieron ayer en chefs de cocina con su participación en el taller ‘Pequeños cocineros’, que se desarrolló por la mañana en la cocina del instituto Juan A. Fernández.
El taller culinario ‘Pequeños cocineros’ finalizó ayer su cuarta edición con la participación de los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio Anselmo Pardo. La actividad se desarrolló en la cocina del instituto Juan Antonio Fernández, donde los estudiantes prepararon varios postres, como magdalenas y otros dulces, con la ayuda de cocineros profesionales.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asistió al evento para animar a los niños y comprobar la buena aceptación de esta iniciativa, cuyo objetivo es “acercar a los alumnos a una comida saludable e inculcarles la importancia que tiene la alimentación”. Según Calzado, en este taller “no sólo cocinan, también les explican los fundamentos alimenticios y la base de una dieta sana”.
Un total de 350 alumnos de cuarto de Primaria, procedentes de cuatro centros educativos distintos, han llevado a cabo esta actividad que “les acerca a una experiencia similar a la de los programas de televisión como Máster Chef, algo que les hace mucha ilusión”, señaló el director provincial. Además, “se aprovecha el buen tiempo y el final de curso para animarles” y enseñarles otras actividades fuera del aula.
Calzado aprovechó el encuentro para recordar el éxito que tienen los grado de Formación Profesional básica y media de Restauración y manifestó la intención de implantar otro curso formativo superior para impulsar la continuación de estudios para los alumnos que quieran seguir formándose en este ámbito.En esta línea, el director provincial recordó el buen índice de empleabilidad de estos ciclos formativos, superando el 50% en gran parte de las promociones, y lamentó que muchos optaran por certificaciones privadas de menor calidad.