Sumó tres puntos otorgados por los aficionados, Gatell logró los dos en juego mientras que Oliver Arteaga consiguió el último de ellos. Este lunes los jugadores del Decano se volverán a vestir de corto.
El base segoviano del Club Melilla Baloncesto Pedro Rivero se alzó con el ‘PMV’ de la última jornada disputada por el equipo en Huesca, convirtiéndose una de las piezas claves para que la victoria se pudiera venir a tierras melillenses puesto que en los minutos finales del choque fue el jugador que resolvió todo desde la línea de tiros libres.
Rivero concluyó el encuentro ante Magia Huesca como máximo anotador de los azulinos con 16 puntos. Su experiencia y fiabilidad desde la línea de tiro de libre fue clave para que los melillenses sumaran su segundo triunfo lejos del Javier Imbroda esta temporada.
El segundo puesto en las votaciones fue para Edu Gatell. El pívot catalán firmó una de las mejores actuaciones personales del curso y finalizó el choque como el hombre más valorado del equipo que dirige Alejandro Alcoba con 20 créditos de valoración, gracias a un doble-Doble con diez puntos y once rebotes capturados. La tercera posición fue para un Oliver Arteaga que acumulaba cinco jornadas consecutivas como PMV de la jornada. En esta ocasión el canario terminó el partido con nueve puntos y cinco rebotes.
De esta manera, y cuando resta una sola jornada para llegar al final de la primera vuelta, Oliver Arteaga es el líder indiscutible de este trofeo después de sumar la friolera de 27 puntos, con catorce de ventaja sobre el segundo de los clasificados, Rivero; la tercera posición corresponde a Van Wijk y a Eduardo Gatell, con diez puntos; en la quinta plaza de la clasificación general están los jugadores Marcos Suka y Pablo Almazán; su hermano Eloy le sigue en la tabla con seis; Ott y Héctor Manzano suman cuatro puntos después de los partidos que se han disputado hasta la actualidad y por último se encuentra colocado el base del Melilla BC, Jorge Sanz, con un punto.
Actualidad deportiva
Todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico de la entidad del Club Melilla Baloncesto se encuentran en las últimas horas de sus vacaciones navideñas puesto que todos están citados para este lunes en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda para el reinició de los entrenamientos de cara a afrontar el último de los partidos de 2016, que se disputará en la jornada de este viernes 30 de diciembre y donde la escuadra de nuestra ciudad se tendrá que medir ante el conjunto del Leyma Coruña, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda y donde será de vital importancia sumar este triunfo para seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general y acercarse de manera muy importante a las primeras posiciones.
Una de las mejores noticias del Decano, es que el primero entrenador del cuadro local, Alcoba podrá contar con la totalidad de jugadores para afrontar el encuentro ante los coruñeses.