-
La edad media es algo más baja entre los extranjeros que entre los nacionales en nuestra ciudad
La población de Melilla sigue siendo la más joven del país. Los datos publicados ayer en el informe de empadronamiento por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que en nuestra ciudad la edad media de los habitantes es de 35,2 años. Los hombres son más jóvenes que las mujeres, en general. En concreto, ellos tienen 34,6 años de media, mientras que ellas, 35,8.
Las cifras son muy diferentes de las del conjunto del país, donde la edad media es de 42,9 años. Los hombres, en este caso, también son más jóvenes que las mujeres, con 41,6 años ellos y 44,2 años ellas.
Los datos muestran que apenas hay diferencia entre extranjeros y nacionales, aunque la edad media es algo más baja en el caso de los foráneos, con 34,1años, mientras que en los españoles es de 35,4 años.
Por regiones, los números publicados por el INE indican que en todas las autonomías excepto en Melilla y Ceuta, la edad media está por encima de los 40 años. Asturias es donde los habitantes son mayores, con 47,8 años de media, seguida de Castilla y León, con 47,1 años, y Cantabria y País Vasco, donde se quedan en 45 años.
Los datos de Melilla pueden tener relación directa con el hecho de que nuestra ciudad es una de las que tiene mayor natalidad, lo que hace que la edad media baje