-
El viceconsejero dice que prefiere no alimentar una polémica que considera artificial
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian asegura que su formación solicitó documentación sobre contratos a la Viceconsejería de Festejos en septiembre del año pasado. Bussian dijo ayer que en enero, ante la ausencia de respuesta por parte de Festejos, el 30 de enero presentaron una denuncia por una supuesta vulneración al derecho a la información. Por tanto, Bussian aseguró que el responsable de esta área, Paco Díaz, “miente” al decir que los cepemistas no han llamado a su puerta antes de sacar a la luz pública supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, que el viceconsejero niega.
Bussian criticó que Díaz los acusara de falta de lealtad institucional y recalcó que lo único que ha hecho su formación es cumplir con su función de fiscalización de la gestión que hace la Ciudad. El diputado cepemista consideró que el viceconsejero de Festejos “se está retratando a él mismo” y recalcó que cualquier irregularidad que detecten la van a denunciar.
Además, Bussian dijo que hay pruebas evidentes de que Díaz tiene una relación de amistad con el trabajador de su área y con el hermano de éste, al que supuestamente se le están adjudicando contratos de forma irregular. Señaló que existen fotos de la tuna en las que se puede ver a los tres juntos.
El diputado consideró que Díaz está intentando “disfrazar la realidad” cuando dice que propicia un crecimiento del tejido empresarial local. Aseveró que han seguido todos los cauces administrativos antes de hacer la denuncia pública.
El cepemista recordó que el asunto pasará hoy por comisión de control para solicitar más información y dijo que en el caso de que no se depuren responsabilidades acudirán a los tribunales porque consideran que no se pueden pasar por alto este tipo de situaciones.
Rachid Bussian recordó, además, que el viceconsejero de Festejos está investigado actualmente por un asunto similar relacionado también con la adjudicación de contratos. El diputado se mostró convencido de que ha habido irregularidades en el caso que ellos denuncian y acusó a Díaz de estar faltando a la verdad cuando niega lo ocurrido.
Por su parte, el viceconsejero de Festejos aseguró en declaraciones a El Faro que prefiere no alimentar más una “polémica artificial”. Se reiteró en sus declaraciones del lunes y aseguró que su acción de Gobierno “se conoce en la ciudad y es seria” y que busca que el gasto se convierta en inversión en empresas locales.