• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

CpM reclama soluciones definitivas para la frontera y critica la gestión del delegado

por Rebeca Alcántara
25/04/2017 07:57 CEST
CpM reclama soluciones definitivas para la frontera y critica la gestión del delegado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Almansouri asegura que no pueden seguir poniendo parches a esta situación

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri exige soluciones definitivas para los problemas de la frontera. Almansouri dijo que están cansados de que lo único que se haga sea “poner parches” y calificó de “nefasta” la gestión del delegado del Gobierno, Abdelamlik El Barkani, en las obras de mejora de puestos fronterizos que se han desarrollado. Consideró que en ningún momento ha pensado en el interés de los melillenses y criticó que “eche balones fuera” para justificar que las actuaciones de asfaltado de Farhana se iniciaran antes de la fecha fijada.

La cepemista consideró que es imprescindible que Melilla tenga unos puestos fronterizos ágiles y fluidos y recordó que diariamente alrededor de 35.000 personas cruzan entre Melilla y Marruecos. Señaló que nuestra ciudad tiene “una alta dependencia” de la frontera y que esto debería llevar a los responsables políticos a plantearse soluciones definitivas.

La cepemista dijo que es “muy fácil” mostrar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado verbalmente, como según ella hace el delegado del Gobierno, pero que es necesario que éste se materialice en acciones reales.

La diputada del principal partido de la oposición señaló que es necesaria una especialización de la frontera y calificó de “tercermundista” la situación actual. Dijo que teniendo en cuenta que diariamente pasan alrededor de 3.000 porteadores, sería una buena opción que hubiera un puesto dedicado en exclusiva al comercio atípico. También abogó por que haya un coordinador de frontera.

Almansouri indicó que las inversiones que se hacen sirven de poco si no hay un plan y acuerdos con Marruecos. Además, hizo referencia a la apertura del nuevo centro comercial que a su juicio puede traer más problemas aún. Señaló que hasta el momento la única solución que se ha dado a este asunto es la construcción de una rotonda, algo que no cree que vaya a servir de mucho. Indicó que teniendo en cuenta que ya hay colapso, cuando vengan ciudadanos desde el país vecino para comprar en estas instalaciones, será aún peor si no se adoptan medidas.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Guardia Civil agradece la colaboración para instalar la barrera flotante

hace 14 horas
Melilla

El PP plantea a la Asamblea la defensa de la soberanía española de Ceuta y Melilla

hace 21 horas
Portavoz Consejo de Gobierno

Mohatar separa la declaración institucional de apoyo a Ceuta y la moción de la Asamblea

hace 21 horas
Senador del PP por Melilla

Otazu denuncia que Robles no dé explicaciones en el Senado

hace 21 horas
Ceuta

Identificados en Ceuta más de 2.100 menores migrantes desde el 30 de julio

hace 22 horas
Presidente Melilla

Imbroda insiste en que Marruecos "no es fiable" como socio y acusa al Gobierno de "no haber existido" en la crisis 

hace 23 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023