• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Álvaro Martínez se lleva el triunfo en el Duatlón Cross El Fuerte 2017

por JPG
23/04/2017 06:58 CEST
Álvaro Martínez se lleva el triunfo en el Duatlón Cross El Fuerte 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La segunda posición correspondió a Eduardo Calderay y la tercera plaza es para Ayub Zizaoui

Ayer en los Pinares de Rostrogordo el Duatlón Cross El Fuerte Premio Gravity Bikes se celebro la salida, transición y meta en el Fuerte de Rostrogordo, una de las principales característica de esta competición fue que el fuerte viento de levante hizo la prueba muy duro y todos los duatletas que se dieron cita en la línea de salida tuvieran que esforzarse de lo lindo.

Tras la no presencia del número uno del ránking melillense Luismi Ruiz ya que durante este fin de semana se encuentra fuera de nuestra ciudad realizando el curso nivel 2 de entrenador de triatlón, el título estuvo muy abierto.

El vencedor absoluto de la competición fue el júnior local, que se encuentra becado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, Álvaro Martínez que invirtió un tiempo de 40 minutos y 40 segundos, la segunda posición correspondió a su compañero del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que realizó una competición tremendamente completo, puesto que se sobrepuso a la perfección a una caída que lo dejó muy magullado pero realizó una gran remontado pora apoderarse de la segunda posición de la clasificación con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos. La última de las posición. Una de las grandes sorpresas de esta segunda competición puntuable para el Circuito Melillense de Triatlón llegó con la inclusión del ciclista local del Ciclotur, Ayub Zizaoui, con un crono final de 42 minutos y un segundo.

Todos los demás participantes en esta prueba entraron en línea de meta sin ningún tipo de problemas hasta completar los 43 deportistas.

Cabe destacar la retirada, en el segmento de ciclismo, del triatleta del Club Natación Melilla Hartit Mohamed debido a un desvanecimiento aunque tuvo que ser trasladado hasta el hospital comarcal de nuestra ciudad todo quedó en un susto.

Todos los deportistas que tomaron parte en este evento deportivo de primer nivel se encontraron con un invitado especial como fue el fuerte veinte de levante que hizo que la dureza del trazado fuera mucho más alta de lo que pensaron antes de su salida.

El Duatlón Cross es una modalidad dentro del triatlón donde tiene un primer segmento de carrera a pie, el segundo de bicicleta de montaña y el último segmento vuelta a correr, la característica fundamental es que se desarrolla bajo campo a través en este caso por los Pinares y Explanada de Rostrogordo. Todos los deportistas desde cadetes a veteranos, tuvieron que recorrer tres kilómetros de carrera a pie, 10.000 metros de ciclismo de bicicleta y 1,5  de carrera a pie.

Categoría femenina

En féminas no hubo ningún tipo de sorpresas para conocer a la campeona de este duatlón cross, puesto que la mejor triatleta de nuestra ciudad, Lorena Jiménez del Club Atlético Melilla mostró una gran superioridad con respecto al resto de sus rivales para llevarse el triunfo con un crono de 54 minutos y 9 segundos, la segunda posición correspondió a María Mansilla con una hora, tres minutos y 12 segundos, mientras que la tercera posición de la clasificación general fue para Andrea Pérez, a sólo 47 segundos de la segunda de las clasificadas.Una vez concluida la prueba se desarrolla entrega  de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los ganadores de la prueba reina. También para todos aquellos que terminaron la prueba el patrocinador de la prueba Gravity Bikes, tienda de ciclismo, sorteó diferentes regalos de productos.

Prueba de menores

La Federación Melillense de Triatlón tras observar las duras condiciones climatológicas decidió suspender la prueba para las categorías menores que se tenía que haber celebrado.

RelacionadoEntradas

Cristina Hernández, escritora, docente e investigadora. -Cedida por Hernández-

Cristina Hernández y la figura femenina como símbolo de sabiduría, fractura y reconstrucción

hace 46 minutos
Gael Portillo/ Juan Carlos Fernández

El precio medio del borrego de la Pascua en Melilla supera los 350 euros, similar al del país vecino

hace 47 minutos

Exitosa 24 Horas Deportivas Multisport Melilla 2026

hace 2 horas

Miguel Rivera dirigirá a la UD Melilla en su proyecto de Tercera RFEF

hace 2 horas
Romería del Rocío en años anteriores

La Cofradía del Cautivo prepara días de culto y celebración por la Romería del Rocío 2026

hace 4 horas
Fotograma de 'La mirada encendidad', una pieza audiovisual que reflexiona sobre el estigma. -Cedida por Natalia Díaz-

Nana construye un relato visual y performativo desde donde mirar la vulnerabilidad, el miedo y la identidad

hace 5 horas

Lo más visto

  • High Quality

    El Club Hípico High Quality vive un intenso fin de semana, reforzando su compromiso con la equitación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Su Majestad el Rey recibe al alumno del IES Juan Antonio Fernández Pérez, Enrique Manuel Ramírez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El TS abre la puerta a la permanencia de militares que aprobaron sin plaza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La IV Trail 062 de la Guardia Civil se consolida como una cita deportiva y de solidaridad en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023