-
La segunda posición correspondió a Eduardo Calderay y la tercera plaza es para Ayub Zizaoui
Ayer en los Pinares de Rostrogordo el Duatlón Cross El Fuerte Premio Gravity Bikes se celebro la salida, transición y meta en el Fuerte de Rostrogordo, una de las principales característica de esta competición fue que el fuerte viento de levante hizo la prueba muy duro y todos los duatletas que se dieron cita en la línea de salida tuvieran que esforzarse de lo lindo.
Tras la no presencia del número uno del ránking melillense Luismi Ruiz ya que durante este fin de semana se encuentra fuera de nuestra ciudad realizando el curso nivel 2 de entrenador de triatlón, el título estuvo muy abierto.
El vencedor absoluto de la competición fue el júnior local, que se encuentra becado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, Álvaro Martínez que invirtió un tiempo de 40 minutos y 40 segundos, la segunda posición correspondió a su compañero del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que realizó una competición tremendamente completo, puesto que se sobrepuso a la perfección a una caída que lo dejó muy magullado pero realizó una gran remontado pora apoderarse de la segunda posición de la clasificación con un tiempo de 41 minutos y 48 segundos. La última de las posición. Una de las grandes sorpresas de esta segunda competición puntuable para el Circuito Melillense de Triatlón llegó con la inclusión del ciclista local del Ciclotur, Ayub Zizaoui, con un crono final de 42 minutos y un segundo.
Todos los demás participantes en esta prueba entraron en línea de meta sin ningún tipo de problemas hasta completar los 43 deportistas.
Cabe destacar la retirada, en el segmento de ciclismo, del triatleta del Club Natación Melilla Hartit Mohamed debido a un desvanecimiento aunque tuvo que ser trasladado hasta el hospital comarcal de nuestra ciudad todo quedó en un susto.
Todos los deportistas que tomaron parte en este evento deportivo de primer nivel se encontraron con un invitado especial como fue el fuerte veinte de levante que hizo que la dureza del trazado fuera mucho más alta de lo que pensaron antes de su salida.
El Duatlón Cross es una modalidad dentro del triatlón donde tiene un primer segmento de carrera a pie, el segundo de bicicleta de montaña y el último segmento vuelta a correr, la característica fundamental es que se desarrolla bajo campo a través en este caso por los Pinares y Explanada de Rostrogordo. Todos los deportistas desde cadetes a veteranos, tuvieron que recorrer tres kilómetros de carrera a pie, 10.000 metros de ciclismo de bicicleta y 1,5 de carrera a pie.
Categoría femenina
En féminas no hubo ningún tipo de sorpresas para conocer a la campeona de este duatlón cross, puesto que la mejor triatleta de nuestra ciudad, Lorena Jiménez del Club Atlético Melilla mostró una gran superioridad con respecto al resto de sus rivales para llevarse el triunfo con un crono de 54 minutos y 9 segundos, la segunda posición correspondió a María Mansilla con una hora, tres minutos y 12 segundos, mientras que la tercera posición de la clasificación general fue para Andrea Pérez, a sólo 47 segundos de la segunda de las clasificadas.Una vez concluida la prueba se desarrolla entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los ganadores de la prueba reina. También para todos aquellos que terminaron la prueba el patrocinador de la prueba Gravity Bikes, tienda de ciclismo, sorteó diferentes regalos de productos.
Prueba de menores
La Federación Melillense de Triatlón tras observar las duras condiciones climatológicas decidió suspender la prueba para las categorías menores que se tenía que haber celebrado.