• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM denuncia gastos de unos 46.000 euros en temas que “no son necesarios”

por DN
24/12/2016 07:50 CET
CpM denuncia gastos de unos 46.000 euros en temas que “no son necesarios”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Mohatar afirma que irán a la cuenta 413 facturas de Turismo de 30.000 euros para la Semana Náutica

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que se habían visto en la Comisión de Economía y Hacienda facturas por valor de más de 46.000 euros de la Fundación Melilla Monumental, Patrimonio de Turismo y el Instituto de las Culturas. CpM votó en contra de aprobar estas facturas, que se abonarán por medio de la cuenta 413, ya que son de gastos de otros años y que no están en los presupuestos de estas entidades. Denunció que es un “despilfarro” del dinero público porque la mayor parte de los servicios o gastos no son “necesarios”.

Mohatar indicó que hay determinados asuntos en estos albaranes que están justificados, como la limpieza de determinadas salas, la contratación de vigilantes o el arreglo de un ascensor.

Semana Náutica

Sin embargo, hizo un especial hincapié en las deudas pendientes del Patronato de Turismo por la Semana Náutica que ascienden a 30.000 euros. Subrayó que se ha pagado el hospedaje de adultos y niños durante siete días con desayuno y eso implica un coste para la ciudad de 8.900 euros. También se destinaron 600 euros a cada embarcación para la adquisición de combustible y otros 90 litros más de combustible.

El cepemista se preguntó si la Semana Náutica se ha convertido “en una barra libre”. Señaló que no comprende por qué se paga esta estancia durante una semana a algunos participantes.

De esta forma, criticó que estos gastos no estén contemplados en los presupuestos del Patronato de Turismo y se tengan que aprobar por los diputados en la cuenta 413 a través de un Pleno.

Mohatar también comentó que hay facturas de la Fundación Melilla Monumental que se han llevado a la comisión porque se ha terminado el convenio de colaboración con el Puerto y debe abonar una determinada cantidad a esta institución.

El cepemista aseveró que nadie ha visto ese acuerdo entre entidades y ni saben dónde puede estar.

El diputado de CpM argumentó que hay facturas de 2011 que aún no se han abonado a las empresas que ofrecieron los servicios y eso implica una “mala praxis” por parte de la Administración.

Por otro lado, Mohatar aclaró que están de acuerdo en que se paguen los productos porque los negocios melillenses han cumplido con su parte. Sin embargo, aseveró que no pueden dar su visto bueno a la forma en la que gasta la Ciudad determinados fondos públicos.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 49 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023