-
Los melillenses controlaron en todo momento el ritmo de partido
-
Gatell y Jorge Sanz realizaron un buen partido en líneas generales
El Melilla Baloncesto cosechó una tranquila victoria en el último de los partidos de la liga regular en el pabellón Javier Imbroda donde midió sus fuerzas ante el conjunto del Magia Huesca, siendo el resultado de 79-67.
Los melillenses controlaron en todo momento el ritmo del choque sin dejar que el rival se pusiera por delante durante el partido y en el momento que se acercaban en el electrónico aparecieron algunos de los mejores minutos de baloncesto del cuadro local.
El choque comenzó con la primera y única ventaja a su favor del cuadro del Magia Huesca con un 2-4, en el minuto dos del choque. Pero en ese momento apareció la apisonadora atacante del conjunto de nuestra ciudad para poner las cosas rápidamente en su sitio con un parcial de 15-4, a favor del Club Melilla Baloncesto, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante Guillermo Arenas.
Poco a poco y con el paso de los minutos la ventaja del conjunto de nuestra ciudad iba en aumento llegándose a falta de dos minutos para la conclusión del primer periodo con el resultado de 22-9 para el cuadro local y donde se está viendo la gran superioridad del cuadro local. Los últimos compases de este periodo sirvieron para que el conjunto aragonés maquillara un poco el resultado para llegarse al final de estos primeros diez minutos con el resultado de 24-17.
Segundo periodo
El Huesca intentó sorprender al Decano en los primeros compases del segundo periodo aprovechándose de una pequeña relajación local para ponerse en el minuto 13, con un resultado de 26-24. El Melilla jugó a tirones sin tener hasta ese momento una regularidad en su baloncesto, a lo que se unió que el conjunto peninsular, en ningún momento bajó los brazos y poco a poco se creyeron que podían dar la vuelta al marcador y así que lo consiguieron en el minuto 38 con un 33-35, pero esta circunstancia tan sólo fue un espejismo ya que se llegó al descanso con un 40-38.
Tercer periodo
Durante los primeros minutos de este periodo se pudo observó un dato muy elocuente puesto que dentro del quinteto titular de Melilla hubo dos jugadores de la cantera de nuestra ciudad como Pelayo Larraona y Alberto Alemán, que jugó unos buenos minutos durante el choque cerrando el mismo con cuatro puntos en su casillero particular.
En cuanto a la faceta deportiva hay que destacar que los melillenses comenzarán a despegarse en el electrónico gracias al buen trabajo defensivo poniéndose con un 54-44, todo ello en el minuto 25. Durante estos compases brilló con luz propia Gatell en su faceta anotadora. Fue tan buena la defensa local que dejaron que los aragoneses metieran tan sólo ocho puntos en estos diez minutos. Al final de este periodo, el resultado fue de 57-46.
Cuarto periodo
Los últimos diez minutos de este choque fueron muy tranquilos para los melillenses debido que su gran defensa privó de tiros claros para Huesca. Los momentos de relajación melillense fueron aprovechados por los visitantes para ponerse con un 63-58, teniendo que pedir tiempo muerto Alcoba, todo ello a falta de cuatro minutos para el final. En la reanudación los jugadores locales se volvieron a marchar en el electrónico para jugar con los últimos compases con mucha tranquilidad lo que hizo que se llegara a la finalización de este partido con el resultado de 79-67, para que el Melilla Baloncesto sumar un nuevo triunfo en esta competición liguera.