-
El Ministerio Fiscal reclama que se le imponga además una sanción de 1.080 euros
El Ministerio Fiscal ha solicitado una condena de seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar colarse en un barco a Málaga utilizando una carta francesa de identidad que pertenecía a otra persona. Por esta conducta, se le imputa un delito de falsedad documental.
Los hechos sucedieron el 3 de septiembre de 2014. El individuo pretendía embarcarse en un buque rumbo a Málaga.
No comparece en el juicio
El inculpado no compareció en este juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, al ser la pena reclamada por la fiscal inferior a los dos años de cárcel, la ley aplicable, en concreto, la de Enjuiciamiento Criminal, permite que la vista se celebre en su ausencia.
De esta forma, sólo declararon los dos agentes de la Policía Nacional que examinaron el documento y procedieron a la detención del inculpado.
“Ni hablaba francés”
El primero de ellos señaló que la imagen que se veía en la carta de identidad “no se correspondía con la suya”. Asimismo, indicó que el hombre “ni siquiera hablaba francés”. Y el otro efectivo policial que testificó dijo que los datos mostrados en el documento “correspondían a otra persona”.
Aparte de la condena a seis meses de cárcel, la fiscal pidió también que se le imponga una multa de seis meses a un pago de seis euros diarios (1.080 euros).