-
Aunque la suerte no ha acompañado a los equipos locales en el sorteo, los técnicos han realizado un gran trabajo con sus pupilos y se espera que realicen un buen papel en la competición
Este semana se celebra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes que tendrá su sede en Valladolid. La ciudad castellano leonesa acogerá entre los días 19 y 22 de abril uno de los mayores acontecimientos del año en el Voleibol nacional “CESA 2017”, una relevancia que quedó constatada en el acto que inauguró oficialmente el torneo.
Este evento organizado, como todos los años, por el Consejo Superior de Deportes en colaboración con la Real Federación Española de Voleibol, reunirá a las futuras promesas del panorama voleibolero.
Unos 62 equipos culminarán su viaje para iniciar su participación en uno de los mayores acontecimientos del año, que tendrá como sedes a los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, el Polideportivo Parquesol, el Polideportivo Lalo García y el Polideportivo Canterac.
Cuatro recintos que suman las catorce pistas de juego, donde se pondrán en juego los sueños e ilusiones de los participantes. Las delegaciones arribarán en Valladolid para un torneo que arrancará su desarrollo competitivo en la mañana del miércoles, cuando a las 9 horas, se producirá el pistoletazo de salida a la competición. 62 equipos lucharán por recoger el testigo de los campeones de la vibrante y fantástica última edición
Los nervios del debut tendrán lugar este miércoles por la mañana cuando los más de mil trescientos participantes comenzarán a desplegar en las pistas vallisoletanas todo el trabajo previo de preparación. Durante la jornada del martes cada una de las delegaciones completará su viaje hasta Valladolid, un largo trayecto para alcanzar la sede de un torneo en el que se focalizarán la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de las futuras estrellas del voleibol nacional.
Tres serán las selecciones que representarán a la Ciudad Autónoma en este campeonato. Infantil femenino e Infantil y Cadete masculino.
En un primer momento se habían inscrito los cuatro representantes de las diferentes categorías, sin embargo, el equipo cadete femenino, por imprevistos surgidos a última hora, ha sido dado de baja por la directiva de la Federación melillense.
Aunque la suerte no ha acompañado a los equipos locales en el sorteo, los técnicos han realizado un gran trabajo con sus pupilos y se espera que realicen un buen papel en la competición.
La selección infantil masculina, dirigida por Faisal Mohamed y Salim Abdelkader se enfrentará a las selecciones andaluza y madrileña, la femenina de Salim Bachir y Abdel-ilak Mohamed tendrá en su cuadro a Cataluña, Castilla La Mancha, Canarias y Aragón y los representantes cadetes, con Vicente Monfort y Mikael Tahiri estarán en el cuadro de Murcia, Cataluña y Aragón.
La ilusión de los jóvenes jugadores y sus respectivos técnicos es muy grande, ya que llevan toda la temporada trabajando preparar este encuentro.
Los melillenses, a pesar de los duros rivales que tendrán frente a ellos viajan muy ilusionados por sumar importantes triunfos a largo de este Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara durante toda esta semana y donde estarán los mejores.