-
Subraya que la sentencia de Ceuta “no es de aplicación” en Melilla y que no está de acuerdo con ella
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, criticó ayer la actitud de la oposición ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en Ceuta impide que el puesto de viceconsejero esté ocupado por un cargo no electo. Imbroda aseveró que tanto los socialistas como los cepemistas tuvieron en sus gobiernos a personas que no eran diputados. En cuanto a Ciudadanos (C’s), argumentó que son “nuevos” y que “están de paso”. Lamentó que se estén “rasgando las vestiduras” con este asunto.
Imbroda señaló que CpM incluso ha dicho que se pueden anular las órdenes de los consejeros no electos y se preguntó “a qué viene esta historia ahora” e ironizó con que si sería aplicable ese fallo “con efecto retroactivo” a cuando ellos gobernaban en la ciudad.
Para el líder del Ejecutivo local, esa sentencia “no es de aplicación” en Melilla. Precisamente ayer se llevó a cabo una Junta de Portavoces a petición de la oposición a la que no asistió Imbroda a pesar de que se solicitó de forma expresa por estas formaciones.
El presidente de la Ciudad aseguró que CpM, PSOE y C’s debieron reclamar esta junta en Ceuta para conocer el alcance de dicha sentencia porque “en Melilla este fallo ni nos afecta ni nos obliga”.
Es más, Imbroda aseveró que no están de acuerdo con ella porque considera a Ceuta como un municipio y no como una autonomía.
También indicó que en esa reunión el consejero de Economía y portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, mostró sentencias del Tribunal Supremo en el que se refleja que Melilla y Ceuta no son corporaciones municipales, sino que “son entes territoriales de naturaleza jurídica peculiar”.
El presidente de la Ciudad explicó que, según el Tribunal Supremo, las dos ciudades tienen “potestad de autogobierno”. Un aspecto en el que también está de acuerdo el Consejo de Estado, añadió Imbroda.
Además, manifestó su apoyo al Gobierno ceutí y aseguró que colaborará con el Ejecutivo del popular Juan Vivas.