-
Asevera que hay que tomar "medidas drástricas" sobre la frontera
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirma que ya tienen listo el proyecto para reformar la explanada de Barrio Chino. Se invertirán 800.000 euros y el objetivo de Imbroda es que estén terminadas las obras a finales de año.
Destaca que el proyecto está en contratación pero que no se puede sacar adelante porque los terrenos son del Ministerio de Fomento. Apunta que en cuanto esté el convenio entre este ministerio, el de Interior y la Ciudad se podrá ejecutar la obra. Señala que solicitó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, su intervención en este asunto para acelerar los trámites.
También destaca Imbroda que le da igual si finalmente el Estado acuerda con Marruecos hace un nuevo paso fronterizo entre Barrio Chino y Beni Enzar o si se habilita Barrio Chino para el paso de vehículos con mercancías.
No obstante, insiste en que la situación de la frontera no puede seguir así y que habrá que tomar decisiones drásticas. Añade que la situación de los porteadores llega a parecerse a la que había durante la construcción de las pirámides.
Por otro lado, Imbroda reconoce que se excedió la semana pasada al escribir en un twit que definía a los independentistas catalanes como “pirados”. Asegura que en lugar de esta palabra debió usar “desviados”. Añade que le parece una “pesadez” que en los informativos solo se hable de este tema porque parce que en Cataluña no hay problemas de otro tipo.
Imbroda olé.ole.
Menos mal que sé dan cuenta ahora los gobernantes de la dejadez en los pasos fronterizos . Acsemel lleva dos años pidiendo agilidad.
Es muy difícil de gobernar está ciudad