- El traslado. La Cofradía del Nazareno trasladó ayer sus seis imágenes desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros, que será el punto de salida de las procesiones de esta Hermandad ante la dificultad de desfilar por las estrechas calles de Melilla La Vieja.
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebró ayer el tradicional traslado de sus seis Santos Titulares desde la Iglesia de la Purísima Concepción hasta la Plaza de Toros, punto de partida de las procesiones de esta Hermandad. Este traslado resulta necesario para salvar las dificultades que supone desfilar por las estrechas calles de Melilla La Vieja.
El acto comenzó sobre las 19:00 horas, en la parroquia situada justo detrás del Hospital del Rey. Los cofrades sacaron las seis imágenes que custodian: Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre, María Santísima de los Dolores en su Soledad, Nuestro Padre Jesús ante Pilatos (La Sentencia), María Santísima de los Dolores (Lágrimas), Santísimo Cristo del Socorro y Santísimo Cristo Yacente.
Los fieles recorrieron las calles de Melilla La Vieja portando sus Santos Titulares al ritmo de la banda de música de la cofradía. Ante la estatua de Estopiñán rezaron una oración y emprendieron de nuevo el camino hacia la Mezquita del Toreo, pasando por Plaza España y el paseo Marítimo, seguidos por una numerosa multitud.