-
Los melillenses cayeron derrotados en tierras cordobesas y tendrán que remontar dos puntos dentro de quince días, en el pabellón García Pezzi
El CAM Enrique Soler cayó derrotado en el partido de ida de las semifinales por meterse en la fase de ascenso frente al cuadro cordobés del Yosiquesé por el resultado de 78-76, gracias al triple en el último segundo de la escuadra andaluza en un partido que fue tremendamente igualado desde el salto inicial y que ninguno de los dos equipos supo romperlo a su favor. Los jugadores dirigidos por Javier Nieto tendrán que poner los cinco sentidos en remontar esta diferencia en el partido que se disputará el próximo 22 de abril en el pabellón García Pezzi de nuestra ciudad.
Los melillenses salieron tremendamente enchufados a este choque como se pudo ver en los primeros diez minutos y donde su ataque rayó a una enorme altura lo que hizo que se llegará a la finalización del mismo con el tanteador de 21-25, a favor de los colegiales.
Un parcial de 10-2 para los cordobeses en el inicio del segundo de los periodos hizo que se pusieran con un 30-27. A falta de cinco minutos para el descanso la igualdad seguía siendo la nota predominante de este encuentro con un 35-24 y donde los nervios de los jugadores en jugadas puntuales hicieron que no se viera más canastas.
Los melillenses se hicieron fuertes en los últimos compases de este periodo en su sistema defensivo lo que propició que se consiguiera una ventana de 39-44, aunque al final del segundo periodo el marcador registró un 48-47.
En el tercero de los periodos el intercambio de canastas fue la nota habitual y donde los dos equipos controlaban a su rival para que no consiguiera canastas fáciles ya que los jugadores de nuestra ciudad sabían que todavía quedaba el partido de vuelta que se celebrará en tierras melillenses.
En los últimos diez minutos, el cuadro local dio el do de pecho y en la mayoría de los minutos tuvieron ventajas de hasta cuatro puntos, pero la defensa del cuadro colegial supo estar a la altura de las circunstancias para llegar a los últimos minutos del partido con un 73-74, gracias a un triple de Holm. En las últimas jugadas la suerte no estuvo de cara para los melillenses ya que terminó el partido con el resultado final de 78-76.