-
El sindicato propone medidas de discriminación positiva para disminuir el número de desempleados melillenses
CCOO celebra a lo largo de esta mañana el octavo Congreso de la Unión Provincial de Melilla para escoger el nuevo secretario general de la organización, puesto al que tan sólo se ha presentado una candidatura, la correspondiente al actual dirigente, Francisco M. López.
López se puso al frente de la organización hace un año y medio, periodo en el que tomó las riendas para redefinir y estructurar las funciones internas del sindicato, "con el objetivo de mejorar el funcionamiento". Ahora quiere dedicarse "al impulso externo de CCOO e incrementar el número de afiliaciones y delegados", con tal de "convertir a la organización en el primer sindicato de Melilla, igual que lo es a nivel estatal".
El actual secretario está pendiente de saber si recibe el respaldo de sus compañeros, que lo escogerían de nuevo líder de CCOO, e impulsaría una serie de medidas para acabar con el desempleo de la ciudad, entre ellas, algunas de discriminación positiva de carácter fiscal para que las empresas que contraten a melillenses desempleados se vean recompensadas con desgravación de impuestos.