Al no haberse alegaciones, quedan aprobados sin que haya un nuevo pleno que los ratifique
El Boletín Oficial de Melilla publicó ayer la aprobación definitiva de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el presente ejercicio, cuya tramitación se ha retrasado más de un mes tras ser rechazados inicialmente por la oposición al quedarse en minoría de forma imprevista el grupo de Gobierno del PP.
La publicación pone fin a la vía administrativa, tras la firma anteayer del correspondiente decreto por parte del presidente de la ciudad, el popular Juan José Imbroda, para aprobar de forma definitiva unos Presupuestos que prevén cerca de 265 millones de euros para este año.
Sin alegaciones
La aprobación se produce tras haber estado expuesto durante 15 días, sin que se hayan presentado alegaciones, el acuerdo del pleno de la Asamblea de Melilla del pasado 13 de marzo, en el que salieron adelante con el apoyo de PP y grupo Mixto, que sustentan el Gobierno de la ciudad, mientras que la oposición votó en contra.
Ese día, los presupuestos tuvieron que volver a aprobarse de forma provisional porque el pasado 3 de marzo la oposición consiguió rechazarlos en el pleno en que iban a ser ratificados de forma definitiva, porque los populares se quedaron en minoría al no llegar a tiempo, a causa de un retraso en un vuelo dos de sus diputados, entre los que se encontraba el presidente Imbroda.
Los grupos Popular y Mixto suman 13 diputados, mientras que Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos tienen 12 y todos ellos estaban en aquel pleno.
Retraso de un vuelo
Sin embargo, el retraso por el mal tiempo en el aeropuerto de Melilla de un vuelo del que volvían de un acto en Madrid los dos diputados populares, más la baja por maternidad de su compañera del Mixto, la consejera de Presidencia y Salud Pública y vicepresidenta segunda de la Ciudad, Paz Velázquez, dejó al PP de imprevisto en minoría.
Al no haber ahora alegaciones, quedan aprobados sin necesidad de un nuevo pleno para ratificar el último acuerdo inicial de la Asamblea y solo son recurribles ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de que depende Melilla.