-
De Castro insiste en que son fruto de la negociación que ha llevado su partido con el PP a nivel nacional
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea, Eduardo de Castro, dijo ayer que las mejoras que aparecen reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 se deben a la negociación que ha protagonizado a nivel nacional su fromación con el PP, y no por “la impronta” del presidente y senador melillense, Juan José Imbroda.
De Castro dijo que le sorprende y le causa perpejlidad que los logros que se consiguen fuera de la ciudad se los quiera apuntar siempre Imbroda, a pesar de que “no participa en ninguna negociación de este tipo”. “El presidente de la Ciudad es un beneficiario más como melillense”, apuntó.
El líder de la formación naranja insisitió en que las competencias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) o la Dirección General de la Policía no son responsabilidad del Gobierno local, sino del central. Por ello, lamentó que ayer Imbroda se congratulase de las partidas destinadas a la reanudación de las obras del nuevo hospital, así como de la llegada de nuevos policías y guardias civiles.“No se trata de ponerse medallas, vender cortinas de humo ni castillos en el aire, sino de emprender acciones”, manifestó. “Son cifras que están en las cuentas del Estado y vienen a Melilla por una negociación, no por la impronta de Imbroda o porque tenga una varita mágica”, continuó. De Castro pidió que el presidene de la Ciudad “aprenda de su partido, capaz de negociar en muchos sitios”.
Motril
En otro orden de cosas, se refirió a la petición al Ministerio de Fomento que diversos partidos políticos de Motril (Granada), entre ellos el PP, han envidado para que se declare como Obligación de Servicio Público su línea marítima con Melilla. Aseguró que su partido siempre ha defendido dicha ruta.