• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Imbroda anuncia que el Ingesa contará con 20 profesionales más para este año

por DN
07/04/2017 07:00 CEST
Imbroda anuncia que el Ingesa contará con 20 profesionales más para este año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente de la Ciudad afirma que se sumarán a las plantillas del Comarcal médicos, enfermeras y celadores, entre otros

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Ingesa contará este año con 20 profesionales más gracias al aumento del gasto que invertirá el instituto en el capítulo de personal. Aseguró que a inicios de año ya se contrató a un alergólogo, que forma parte de esta veintena de sanitarios que se va a incorporar nada más se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Imbroda subrayó que se va a contratar a médicos, enfermeras y celadores, entre otros. Será en unas semanas cuando se matice el número de profesionales y de qué categoría serán los que se sumen a la plantilla del hospital.

Además, el presidente de la Ciudad destacó que se van a consolidar los 60 puestos de trabajo que ha creado el PP en los últimos tres años gracias al aumento progresivo de los sanitarios en el Comarcal y en los centros de salud. En este sentido, argumentó que son unas 80 las personas que han pasado a formar parte de las plantillas del área sanitaria.

Asimismo, aseveró que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es quien ha autorizado este incremento de personal a través de las peticiones que se hicieron durante su visita a la ciudad hace unos meses.

En relación a este tema, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, ya adelantó hace un par de semanas, cuando hizo un balance del 2016, que se había garantizado desde los Servicios Centrales la contratación de un nuevo equipo de profesionales para el centro de salud de Cabrerizas. Se trata de un médico y de una enfermera para reforzar el segundo ambulatorio con más tarjetas sanitarias de la ciudad.

Además, Robles aseveró que se había solicitado al Ingesa el aumento de la plantilla no sanitaria para el Comarcal. Explicó que durante los últimos años se había contratado a médicos, enfermeras y auxiliares y son necesarios otros profesionales, como los celadores.

Tags: Juan José ImbrodaSanidad

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 5 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 51 minutos
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

Martes, 2 de junio de 2026

hace 3 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023