-
El presidente de la Ciudad afirma que se sumarán a las plantillas del Comarcal médicos, enfermeras y celadores, entre otros
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Ingesa contará este año con 20 profesionales más gracias al aumento del gasto que invertirá el instituto en el capítulo de personal. Aseguró que a inicios de año ya se contrató a un alergólogo, que forma parte de esta veintena de sanitarios que se va a incorporar nada más se aprueben los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Imbroda subrayó que se va a contratar a médicos, enfermeras y celadores, entre otros. Será en unas semanas cuando se matice el número de profesionales y de qué categoría serán los que se sumen a la plantilla del hospital.
Además, el presidente de la Ciudad destacó que se van a consolidar los 60 puestos de trabajo que ha creado el PP en los últimos tres años gracias al aumento progresivo de los sanitarios en el Comarcal y en los centros de salud. En este sentido, argumentó que son unas 80 las personas que han pasado a formar parte de las plantillas del área sanitaria.
Asimismo, aseveró que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, es quien ha autorizado este incremento de personal a través de las peticiones que se hicieron durante su visita a la ciudad hace unos meses.
En relación a este tema, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, ya adelantó hace un par de semanas, cuando hizo un balance del 2016, que se había garantizado desde los Servicios Centrales la contratación de un nuevo equipo de profesionales para el centro de salud de Cabrerizas. Se trata de un médico y de una enfermera para reforzar el segundo ambulatorio con más tarjetas sanitarias de la ciudad.
Además, Robles aseveró que se había solicitado al Ingesa el aumento de la plantilla no sanitaria para el Comarcal. Explicó que durante los últimos años se había contratado a médicos, enfermeras y auxiliares y son necesarios otros profesionales, como los celadores.