-
El sindicato apunta que muchos de estos puestos exceden el plazo legal para cubrirlos temporalmente
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado ante la Dirección General de la Policía un recurso de reposición contra el concurso general de méritos publicado el pasado 13 de marzo. La entidad considera “escandaloso” el número de plazas cubiertas actualmente por agentes en comisión de servicio, es decir, una figura provisional y no de plaza de funcionario fija.
Según expone el sindicato en una nota de prensa, en la citada convocatoria no se incluyen los puestos que están siendo cubiertos por agentes en comisión de servicios y que “exceden del plazo máximo legal establecido al efecto para salir a concurso, siendo preceptiva, por tanto, su inclusión en la convocatoria de este concurso general de méritos”.
Respuesta negativa
De este modo, la organización añade que en la reunión con la División de Personal solicitó que salieran a convocatoria todos estos puestos cubiertos por una figura laboral temporal. El Sindicato Unificado agrega en la nota de prensa que la respuesta por parte de los responsables del organismo fue negativa.
“Por todo ello, y en defensa de los derechos de todos aquellos compañeros que también tienen derecho a ocupar plazas hasta ahora bloqueadas con ilegales comisiones de servicio, hemos planteado el recurso de esta convocatoria”, concluye el SUP en la nota, difundida ayer.