-
La formación naranja afirma que los datos del paro “se maquillan” en determinados meses
El paro aumentó el pasado mes con respecto al anterior en 674 personas (un 6,47% más). “Superamos holgadamente la barrera de los 11.600”, aseguró ayer Ciudadanos en una nota de prensa. “Melilla consolida su fracaso en materia de empleo”, aseveró.
La formación naranja destacó que la ciudad “es la nota discordante del resto del país, como viene siendo habitual”. Apuntó que mientras en el resto de España se aplican fórmulas que van reduciendo el paro, “Melilla sigue sumida en el punto de partida, sin ideas ni estrategias para salir del pozo del desempleo”.
C’s afirmó que el número de desempleados registrados en el Servicio Público de Emplo “se maquilla” en determinados períodos de contratación. “Durante el resto del año, se trata de una lacra cada vez mayor que ni la directora provincial ni el Gobierno saben cómo resolver”, resaltó.
La formación naranja también argumentó que si los datos de paro son “ya malos, no son mejores los de la afiliación a la Seguridad Social”, pues bajó el mes pasado en 228 personas (1,06%) y se sitúa en un total de 21.236 afiliados. Con respecto al año 2016, Melilla también experimenta un descenso de 251, “con lo que la situación se agrava aún más”, apuntó.
La contratación también es otra asignatura “pendiente” para el Gobierno. En el pasado mes de marzo se formalizaron 1.527 contratos, pero solo 144 fueron de carácter indefinido y tres para personas con discapacidad. El resto, el 90,6% fue contratos temporales, en su gran mayoría relacionados dentro del sector servicios.