-
“Lo creeremos cuando empiecen las obras”, criticó la socialista por la “falta de compromiso” del PP
La representante de la Gestora del PSOE melillense Sabrina Moh ha criticado las menciones que realizó Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, respecto a la ampliación del puerto y la reanudación de las obras del Hospital Universitario, al considerarlas “incumplidas”. Moh se mostró escéptica ante los medios de comunicación porque “han sido tantas las veces que les hemos escuchado hablar tanto del puerto como del hospital, que hasta que no lo veamos, no nos lo vamos a creer”.
Promesas incumplidas
Con respecto a la ampliación del Puerto, Moh recordó que en el año 2007, el PP presentó el Plan Estratégico y, desde entonces, “cada vez que ha habido una cita con las elecciones, en cada Día de Melilla, en cada discurso constitucional o acto del PP, nos han anunciado que empezaba la ampliación del Puerto”. Sin embargo, ya van “10 años con anuncios y con fechas que nunca se han cumplido”.
Con respecto al Hospital Universitario, la dirigente del PSOE recordó que hemos escuchado el anuncio del reinicio de las obras en innumerables ocasiones y que, fecha tras fecha anunciada, se ha ido incumpliendo.
A lo que sí se refirió Sabrina Moh es al hecho de que “las obras iban a buen ritmo y cumpliéndose los plazos perfectamente mientras hubo un Gobierno del PSOE”. Sin embargo, en 2011, “el PP ganó las elecciones Generales y en marzo de 2012, el Gobierno de Rajoy paró dichas obras”.
La construcción del nuevo hospital no fue la única obra que el PP paralizó. “También paralizaron durante meses la del antiguo Mercado Central y dejaron cerrado durante años el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja”, porque “para el PP nacional Melilla nunca ha sido una prioridad y siempre nos han tratado como un territorio de segunda”, recalcó Moh.
La líder socialista manifestó que “los grandes avances que ha vivido Melilla han sido siempre con gobiernos del PSOE”, refiriéndose a la construcción de los centros educativos y de salud, la desalinizadora, el Hospital Comarcal y la residencia.