-
El acto fue presidido por el General de Brigada, Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército
Ayer se celebró en la base Alfonso XIII, sobre las 13:30 horas, el Acto de Toma de Posesión y Relevo de Mando de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua (USBAD) ‘Teniente Flomesta’, haciéndose cargo de esta unidad el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana.
El general Herrero Nivela, jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército, presidió el acto.
Previamente, a las 12:30 horas en la Sala de Honor de la USBAD, el coronel González de Quevedo realizó el juramento o promesa del cargo y la firma de las correspondientes cédulas de Toma de Posesión ante el general Herrero.
A continuación, y para materializar el relevo con las formalidades reglamentarias, en la explanada ‘Héroes de Melilla’ dio comienzo el acto militar.
Para ello, la unidad dispuso una agrupación a pie, al mando del teniente coronel Gómez López, compuesta por Mando y Plana Mayor de la USBAD, Unidad de Música y Banda Mixta de la Comandancia General y dos compañías a pie.
El coronel
El coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana pertenece a la XLIV promoción de la Academia General Militar, obtuvo el empleo de teniente de Caballería en 1989, siendo destinado al Regimiento de Caballería ‘Montesa’ de Ceuta, ciudad a la que ha estado ligada su vida profesional y familiar, ya que ha pasado 22 años entre varias de sus unidades. Está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.