Niños de la asociación TeAma participaron ayer en la lectura del manifiesto del Día Internacional del Libro Infantil que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública como homenaje al escritor Hans Christian Andersen.
‘¡Crezcamos con los libros!’ es una campaña de animación a la lectura que tiene como principal objetivo motivar a los más jóvenes para que lean y descubran las historias que se esconden en las páginas de los libros.
Visibilidad del autismo
La lectura de este manifiesto dio el pistoletazo de salida a las actividades programadas a lo largo del mes de abril como parte de la 30 Semana del Libro. Sin embargo, el acto desarrollado por los niños de la asociación TeAma también tenía otra finalidad: dar visibilidad al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebró el pasado domingo 2 de abril.
Los niños leyeron el manifiesto en compañía de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, quien celebró este tipo de iniciativas por fomentar la lectura y concienciar la sociedad acerca de las necesidades especiales que tienen algunos niños.
La asociación quiere concienciar sobre el
autismo y otras enfermedades afines
Al acabar la lectura, Mohatar repartió entre los menores varios libros, y les acompañó en un breve recorrido por la exposición de cómics ‘Tintín, Snoopy, Don Miki y Esther’, junto a Eva María Luque, jefa de negociado de la Biblioteca Pública. Luque explicó a los niños la importancia cultural de estos cómics en el sector de la novela gráfica y su evolución histórica.