El sindicato docente SATE-STEs emitió ayer un comunicado en el que valoraba el anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de ampliar los permisos de paternidad (en casos de nacimiento, adopción o acogida), hasta las cuatro semanas. Para la entidad se trata de “un pequeño paso”, aunque lo califica de “muy insuficiente, porque a lo sumo los padres podrán disponer de cuatro semanas para cuidar a sus bebés, la cuarta parte de las 16 que dura el permiso de maternidad, cuando ambas licencias deberían ser exactamente iguales”.
SATE-STEs, además, criticó que la nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero, obligue a los solicitantes de la excedencia a que ésta “sea tomada de forma ininterrumpida, no permitiendo a los progenitores del bebé turnarse para extender el tiempo del cuidado”.
SATE-STEs aprovechó el envío del comunicado para instar a la Administración a que “algo tan primordial como una verdadera igualdad en la contratación de interinos en nuestra ciudad, ámbito de gestión directa del Ministerio de Educación, sea en 2017 una palpable realidad. Que a estas alturas de los ya conocidos compromisos del Gobierno central y local por erradicar las desigualdades de género en todos los ámbitos aún tengamos que exigir estos mínimos nos hacen recordarnos lo mucho que queda por hacer y la hipocresía de las políticas de cantidad más que calidad”.