-
El conjunto melillense suma su quinta victoria consecutiva y se afianza en la sexta plaza de la clasificación. Partido de poder a poder en el que las locales siempre fueron marcando la pauta
El Torreblanca Melilla C.F logró ayer un importante triunfo ante el Jimbee Roldán B, un equipo que se desplazó a nuestra ciudad con varias jugadoras del conjunto de Primera División, siendo uno de las mejores escuadras que ha pasado por el Pabellón Lázaro Fernández. Eso sí, el comportamiento del plantel murciano dejó mucho que desear, con constantes provocaciones al público y al banquillo local. Con esta victoria, el equipo que dirige Pepe Andújar tiene, prácticamente asegurada la sexta plaza, teniendo que mirar ahora hacia otro objetivo más alto.
El encuentro comenzó muy igualado, con dos equipos que intentaron buscar la meta contraria, aunque sin acierto.
Con el paso de los minutos, a las visitantes se las vio más metida en el choque, ejerciendo una presión de la que a las melillenses les costaba salir.
Sin embargo, la decoración cambió cuando, en el minuto 9, las visitantes se quedaron en inferioridad, por expulsión de Rosa, que agarró a Fabi siendo la última defensora. El lanzamiento de esa falta, por parte de Raquel, terminó con el balón estrellado en la cruceta.
Cinco minutos después, un saque de banda de Paloma le llegó a Carla, quien, a la media vuelta, inauguró el marcador para las locales (1-0).
Pero poco duró la alegría a las chicas de Pepe Andújar, pues, un minuto después, un lanzamiento de córner de Auxi le pasó a Patri por debajo de las piernas, estableciendo el empate (1-1).
Ese tanto no desmoralizó a las franjinegras y, en el 17’, Raquel puso de nuevo en ventaja al Torreblanca Melilla, tras un fuerte lanzamiento por bajo. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso del partido.
La segunda parte comenzó también muy igualada, con una oportunidad para cada equipo, en la que las porteras resultaron decisivas para que el balón no acabase dentro de la portería.
En el 28’, un saque de esquina de Ainhoa lo introdujo Diana en su propia portería para poner de nuevo la igualada en el marcador (2-2).
Tras este tanto, el conjunto murciano pasó a dominar el encuentro, acercándose con peligro al área melillense.
Sin embargo, en el 30’, Nerea marcó el gol del partido, al irse de cuantas rivales le salieron al paso y, de un lanzamiento a media altura, puso de nuevo en ventaja a las de Pepe Andújar (3-2).
Después de este gol, el Roldán B apretó, pero a falta de cinco minutos para el final del encuentro, Lydia recogió un rechace y, con un disparo al palo largo, tras dar en el poste, se introdujo en la meta murciana para poner en el marcador el 4-2, un tanto que parecía que daba tranquilidad a las locales, pero no fue así, ya que, en la siguiente jugada, Ainhoa recibió un pase, en el segundo palo, para marcar a placer el 4-3.
El último minuto fue de auténtica locura, pues tras un pequeño rifirrafe al lado del banquillo melillense, los colegiados expulsaron a la jugadora visitante Sandra, y al encargado de material del equipo local. La murciana se retiró profiriendo todo tipo de insultos al público, que a punto estuvo de terminar en su serio altercado si no es por la intervención del cuerpo técnico del Torreblanca CF.
Toda esta vorágine la aprovechó Raquel Souza para, a falta de 15” marcar su segundo gol del encuentro y establecer, con un lanzamiento a puerta vacía, el definitivo 5-3 con el que se llegó al final del encuentro.