-
Arenas vino a Melilla aunque era el cumpleaños de su hijo. Fue una de las anécdotas de la jornada
Los populares volvieron a elegir a Juan José Imbroda como su presidente para los próximos cuatro años. Pero la jornada fue mucho más que una simple lectura de ponencias y el escrutinio de papeletas. Dejó muchas anécdotas. La primera la protagonizó el propio Imbroda, que se dio cuenta de que estaba leyendo el discurso de la clausura cuando debía referirse al del proyecto que deseaba para el PP antes de las votaciones de los compromisarios.
Aunque, sin duda, quien más animó la jornada fue Javier Arenas. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP aseguró que iba a proponer al Senado que se entreguen unos premios en esta cámara. Serían para reconocer que Sofía Acedo (senadora) y Juan José Imbroda son unos magníficos cantantes.
Asimismo, Arenas destacó que quiere a Melilla como su propio hogar y, por ello, no podía faltar a esta cita con los populares, a pesar de que ayer era el cumpleaños de su hijo y debía marcharse en el vuelo de mediodía para poder llegar a tiempo a la celebración.
La jornada también tuvo otros ‘actores principales’ además de Imbroda. Éste anunció un cambio en la Secretaría General del PP de Melilla, que pasa de las manos de la diputada María del Carmen Dueñas a las del presidente del Puerto, Miguel Marín. Esto provocó que ambos se llevaran una aluvión de abrazos y felicitaciones: Dueñas, por terminar esta etapa en la dirección, y Marín, por asumir este nuevo cargo.
Precisamente la diputada hizo mención en su primera intervención a los afiliados del PP que han fallecido, provocando la emoción en todos los populares.
Además, este congreso permitió ver a miembros del desaparecido Populares en Libertad (PPL) depositando su voto como un afiliado más del PP, como fue el caso de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez.