-
Los azulinos controlaron el choque en todo momento, sin venirse abajo nunca
El conjunto del Club Melilla Baloncesto consiguió una importante victoria de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general al derrotar a la escuadra del CB Prat por el resultado de 77-71, en un partido que fue controlado por los melillenses en todo momento y que supieron jugar a la perfección los últimos minutos del mismo para hacerse con el triunfo ante un combativo cuadro catalán. En los prolegómenos de este enfrentamiento apareció en escena la banda de guerra del Tercio Gran Capitán I de La Legión que amenizó estos minutos.
El Melilla Baloncesto comenzó el encuentro ante los catalanes del Prat con un juego arrollador, basado en una gran defensa, lo que hizo que se pusieran con un 7-0, en un visto y no visto, aunque los catalanes supieron mantener el tipo y remontaron el marcador adverso para colocarse con un 10-10.
Durante los siguientes minutos hubo un intercambio de canastas entre ambas escuadras sin que nadie pudiera romper el partido a su favor, con un baloncesto donde las pérdidas fueron las principales protagonistas.
El Melilla Baloncesto aprovechó las precipitaciones en ataque del Prat, para ponerse con un 20-13 a falta de dos minutos para el final del cuarto, gracias al alto porcentaje desde la línea de tres.
En este primer periodo brilló con luz propia el capitán local, Eloy Almazán, con 10 puntos. Una de las curiosidades de estos minutos fue que el Melilla Baloncesto no realizó ninguna falta personal.
Al final se llegó con el resultado de 23-20 a favor de los de Alcoba.
Segundo periodo
El Prat no bajó el nivel de su baloncesto en este segundo periodo, para volver a empatar el choque en los primeros compases del mismo, con un 25-25. Los fallos en el tiro hicieron que, durante momentos puntuales del choque, el marcador se moviera a cuentagotas, llegándose al minuto quince con un tanteador de 29-30, sin que el Melilla Baloncesto jugara sus mejores minutos durante este enfrentamiento de liga regular.
La igualdad fue la nota predominante durante este periodo, hasta que se llegó al minuto dieciocho con un 31-31. El acierto en el tiro local, propició que la escuadra de nuestra ciudad se marchara al descanso con un 36-33 a favor.
Tercer periodo
El cuadro catalán tuvo un nuevo arranque de acierto en el tiro y logró empatar el choque a 41-41, lo que hacía presagiar un duro compromiso para la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba, pero en el minuto siguiente apareció la figura de Pablo Almazán que con dos triples de manera consecutiva puso a su equipo con un tranquilizador 47-41.
Buen nivel de baloncesto de la escuadra de nuestra ciudad hizo que se controlara en todo momento las ventajas en el marcador llegándose al minuto 26 de este choque con el resultado de 52-45, gracias sobre todo a una buena defensa de los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba que supo estar a la altura de las circunstancias en todo momento.
En los últimos cuatro minutos de este partido, el marcador se movió muy poco ya que se llegó al final de este periodo con el tanteador de 54-47.
Cuarto periodo
Los melillenses salieron al último de los cuartos totalmente decididos a que la victoria no se marchara de nuestra ciudad colocándose en el minuto 32, con un parcial a su favor de 62-52, lo que propició que la escuadra de nuestra ciudad jugará más tranquila durante estos compases del choque.
A pesar de llevar esta ventaja en el marcador, el cuadro catalán del Prat no bajó los brazos en ningún momento sabiendo de la importancia de esta victoria para no complicarse con las posiciones de descenso de categoría y luchó con todas sus fuerzas para que el Melilla Baloncesto no rompiera el marcador.
A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, el electrónico del Javier Imbroda registró un 65-58 para Melilla que supo jugar a la perfección estos últimos minutos del choque para lograr un nuevo triunfo en la presente temporada liguera por el tanteador de 77-71 frente a un combativo Prat.