• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El Gobierno pondrá 4 radares fijos y un ‘multacar’ y estudiará los ‘puntos negros’

por DN
01/04/2017 07:58 CEST
El Gobierno pondrá 4 radares fijos y un ‘multacar’ y estudiará los ‘puntos negros’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • González resalta que es “carroñero” usar de forma política la muerte del ciclista Carlos Huelin

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, anunció ayer que se ha previsto instalar cuatro radares fijos en diferentes puntos de Melilla este año, así como un ‘multacar’ (cámara que se instala en el techo de un vehículo y captura la matrícula de quien infringe la ley) en un coche de la Policía Local. Ésta fue la respuesta que ofreció al PSOE en el Pleno de Control, en el que los socialistas incidieron en la necesidad de generar más seguridad vial.

González también resaltó que se está redactando un estudio sobre los ‘puntos negros’. Se está realizando el análisis por los agentes de atestados con el objetivo de reducir la siniestralidad en esas zonas en colaboración con Medio Ambiente y Fomento.

Carlos Huelin

Por otro lado, la diputada del PSOE Lamia Mohamed Kaddur aseguró que hace unas pocas semanas que centenares de melillenses salieron a la calle para pedir la eliminación de la “violencia vial” tras la muerte por atropello del ciclista Carlos Huelin.

Lamentó que el Gobierno acusara a la oposición de “oportunistas” por reclamar más seguridad vial tras el suceso. La socialista subrayó que “en nuestra ciudad no se puede caminar, no se puede ir en bici y se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo”.

Asimismo, criticó que no haya nada más que 20 policías locales en la atención al tráfico.

González respondió a la diputada de PSOE que Huelin era amigo suyo y que en ese accidente solo hay un culpable y era el conductor del vehículo que lo arrolló, que iba bajo los efectos del alcohol.

“Hacer política de un accidente es carroñero”, subrayó y destacó que la Policía Local puso en el 2016 de media 1.000 multas mensuales. En este 2017, “casi se han multiplicado”, añadió.

También argumentó que todos los fines de semana se llevan a cabo controles de alcoholemia.

Comisión de tráfico

La diputada del PSOE también preguntó al Ejecutivo local si estaba dispuesto a convocar la comisión de tráfico.

González subrayó que esta mesa de debate está creada desde hace años e incluso apuntó que Melilla fue de las primeras en contar con ella. Añadió que hay un plan que todos los años se actualiza a través de esta comisión.

El consejero de Seguridad Ciudadana indicó que una de las iniciativas que desarrolla esta entidad es la enseñanza de seguridad vial con los escolares. Destacó que se llega a la totalidad con estos cursos que imparte un grupo específico de la Policía. Además, anunció que el parque de seguridad vial se reformará pronto.

La Policía pone 40 multas a taxis piratas en 3 meses

El PSOE también exigió un plan para erradicar los taxistas piratas. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó que se ha reforzado el personal de tráfico y se colabora de forma constante con el colectivo de taxistas. Además, informó de que se han incrementado las multas, pues en los tres primeros meses de 2015 fueron 13, en el 2016 se llegó a 25 y este año a 40.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 16 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 17 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 18 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 19 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023