• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 11:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El hombre que amenazó a dos policías a pecho descubierto se enfrenta a un año de prisión

por Redacción El Faro
31/03/2017 07:50 CEST
El hombre que amenazó a dos policías a pecho descubierto se enfrenta a un año de prisión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El individuo les dijo: “Os voy a matar”. El suceso ocurrió el pasado día 23 y el juicio se celebró ayer

El pasado día 23, la Policía Local detuvo a un individuo que se encontraba en la Plaza de España a primera hora de la mañana amenazando a los viandantes. El desconocido iba a pecho descubierto y amenazó a dos agentes del citado Cuerpo diciéndoles “os voy a matar”. Ayer se celebró el juicio a esta persona, para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de 12 meses de prisión por sendos delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

El acusado no compareció en la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero, al ser la condena solicitada por la fiscal inferior a los dos años de cárcel, la legislación vigente permite que el juicio pueda desarrollarse en su ausencia.

Prestaron declaración los dos efectivos de la Policía Local que lo detuvieron. El primero de ellos afirmó que recibieron una llamada de un ciudadano alertando de que “alguien estaba amenazando a los viandantes con un cuchillo” y que se estaba tirando “a la carretera, entre los coches”.

Al llegar los agentes, le requirieron la documentación, pero el individuo les hizo caso omiso y gritó: “Voy a quemar el banco y os voy a matar”. Tras ello, los policías tuvieron que reducirlo.

No llevaba un cuchillo

A preguntas de la abogada defensora, este testigo señaló que, al registrarlo, no llevaba ningún cuchillo encima, y que no encontraron ningún arma al inspeccionar la zona. Añadió que el detenido estaba “muy alterado”, aunque sólo tuvieron que emplear una fuerza “justa” para reducirlo. Asimismo, el agente recordó que el arrestado les manifestó que “había bebido durante la noche anterior”.

“Sin camiseta y vociferando”

El otro funcionario de la Policía Local que participó en la detención subrayó que el desconocido iba “sin camiseta y vociferando” y confirmó que lo amenazó a él y a su compañero con “matarlos”. “Le insistimos en que se identificara”, evocó, pero, al no obedecer, tuvieron que reducirlo.

El Faro publicó en su edición del pasado día 24 que el arrestado es un marroquí de 29 años que, según fuentes policiales, tenía antecedentes por “amenazas”, “infracción de la Ley de Extranjería” y malos tratos en el ámbito familiar”.

El Ministerio Fiscal mantiene su petición de sentencia de 12 meses de prisión para el inculpado. Sin embargo, la defensa solicita la libre absolución o que, en caso de ser condenado, se le aplique la pena en un menor grado.

Tags: CárcelPolicía

RelacionadoEntradas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 17 minutos
EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 2 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 2 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 3 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 5 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023