-
El presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, aclara que por el momento nadie le ha comunicado que se anula el canon de ascenso a ACB l Las obras del pabellón, para el 2018
En la matinal de ayer miércoles saltaba la noticia de que el canon de ascenso a ACB tenía los días contados, así como el fondo regulador de ascensos y descensos.
Hubo que esperar hasta el mediodía para que el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, en declaraciones a Onda Cero asegurara que por el momento “no hay comunicación oficial”.
Auday comentó que todo sale de una información publicada por Chema de Lucas en una revista de reconocido prestigio en el mundo del basket como es Solobasket.com.
El presidente del Decano señaló que “no tenemos constancia de ello. El Tribunal de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Valores son los que tienen que resolver y dictaminar de una vez por todas y hacer un comunicado oficial”. “Existe mucho run run, y está todo el mundo revolucionado, pero oficialmente no se ha recibido ningún comunicado, ni de la ACB, ni de la FEB ni de nadie en absoluto”, añadió Auday.
“Es cierto que es esperaba algo parecido, y que si lo ha dicho un prestigioso periodista como Chema de Lucas es porque debe de tener conocimiento de algo, pero como ya he dicho anteriormente no hay nada oficial, si bien es cierto que en la fecha en la que nos encontramos ya debería de haber un comunicado”, señala Auday que asegura que “tenemos la esperanza de que se derrumbe el muro económico que impide el ascenso de quien lo gana deportivamente en la pista”.
Por último, y tras lo declarado por Antonio Miranda sobre las obras del pabellón que permitirían que contara con un aforo de 5000 espectadores, pero que no empezarían hasta el primer trimestre de 2018, Auday comentó que “el año pasado aprendí que el problema era lo económico, ya que lo demás se puede negociar”.
En este sentido, el presidente de la nave azulina aseguró que “es un hándicap importante”, pero todo pasa por presentar el informe correspondiente al Sr. Roca (presidente ejecutivo de la ACB) y que posteriormente se cuente con el apoyo de la mayoría de los clubes para poder contar con una prórroga de tiempo para que las obras se lleven a cabo unas obras que, como comentaba ayer mismo Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, pueden tener un coste aproximado de un millón seiscientos mil euros, y que al tratarse de un contrato mayor, necesita cumplir con unos plazos para su ejecución.