-
Velázquez estará hoy con Sáenz de Santamaría para preparar la Conferencia de Presidentes de enero
“Espero que hablemos de financiación autonómica. Hay que luchar y pelear, si se me permite la expresión, para que tengamos más fondos porque la población en Melilla se ha incrementado de forma vertiginosa y, por lo tanto, la ciudad necesita más dinero”. Así lo aseguró ayer la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que esta tarde tendrá una reunión con el resto de titulares de Presidencia y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para preparar la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo 17 de enero.
Velázquez destacó que no hay un orden del día para esta entrevista con los consejeros. Aunque espera que se aborden temas que afectan a la ciudad.
La consejera subrayó que cuando intervenga pedirá ese incremento de financiación.
Velázquez indicó que hablará de temas que importan a la ciudad, así como los más “acuciantes”, como son los menores extranjeros no acompañados. Este asunto ya lo abordó con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Destacó que la dirigente nacional conocía esta realidad y que estuvo “muy receptiva”.
En este sentido, apuntó que había leído noticias de Barcelona donde un grupo de vecinos se quejaba del comportamiento de menores extranjeros en un barrio. Eran 20 los chicos que estaban creando algún problema en esta zona. Velázquez aseveró a la ministra que si Barcelona tenía dificultades para controlar a estos jóvenes, Melilla atiende a más de 500.
La consejera subrayó que a Monstserrat le pareció “un problema importante y anotó, lógicamente, las cuestiones que planteé”
No obstante, la consejera indicó que Sáenz de Santamaría ya conoce la realidad de Melilla en materia de menores extranjeros no acompañados porque el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, abordó con ella este asunto en la reunión que mantuvo, junto al dirigente ceutí, Juan Vivas, el pasado lunes por la tarde.