-
La socialista dice que la labor de Getyr, encargada del servicio desde hace 20 años, tiene sombras
El PSOE de Melilla considera “opaca” la actividad de la empresa de recaudación de tributos en la Ciudad Autónoma y lamenta que recientemente se haya aprobado una prórroga de este servicio con el voto a favor del PP y PPL a pesar de que el Gobierno dijo que se analizarían otras opciones.
En una nota de prensa, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, dijo ayer que, desde hace 20 años, la empresa que gestiona el cobro de tributos en Melilla “siempre ha tenido sombras y se ha cuestionado permanentemente la necesidad de que este servicio esté en manos de una empresa privada”.
“La relación con esta empresa y sus sucesivas formas siempre ha sido problemática y su actividad, opaca”, apuntó la líder socialista a propósito de “las innumerables suspicacias” que se han creado con dicha entidad tanto cuando se llamaba Tribugest como Getyr.
Rojas recordó que el Ejecutivo se comprometió a que se iban a estudiar diferentes opciones y se iba a analizar qué se iba a hacer de cara al futuro, pero hace unas semanas se llevó a cabo la aprobación de la prórroga con el voto a favor del PP y PPL, que sustentan el Gobierno.
“El Gobierno del PP hace con esta cuestión como con los estibadores, espera a que no haya plazo ni margen de maniobra para apelar a la responsabilidad de la oposición y aprobar la prórroga”, censuró.
Rojas también se refirió al sistema de control de la recaudación que lleva a cabo Getyr, algo que ha sido criticado por el Tribunal de Cuentas.