-
La popular asegura que van a seguir trabajando para mejorar el mercado laboral en España
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado sera positive porque aportará estabilidad. Dueñas dijo que el objetivo de su formación es “no sólo frenar el paro y generar nuevos empleos, sino hacerlos estables y de calidad”.
La diputada señaló que al PP no le basta con las medidas adoptadas hasta el momento en favor de la contratación indefinida, como es el caso de la tarifa plana para nuevas contrataciones, sino que quiere seguir diseñando otras iniciativas orientadas a su potenciación para que no exista ninguna excusa a la hora de contratar de forma temporal pudiendo hacerlo de forma indefinida. Dueñas afirmó que “no se conformarán hasta alcanzar este objetivo”.
Eso sí, la popular recordó que se han ganado cinco puntos en la contratación temporal. “Hay un 5% más de contratos indefinidos que con el Gobierno anterior, el 90% son a tiempo completo, y los indefinidos lleven 35 meses consecutivos creciendo a una media del 15%”, explicó. “Tampoco nos basta con que las conversiones de contratos temporales a indefinidos sean un 47% superiores a 2011 y que se hayan disparado un 22% en comparación con el año anterior”, aseveró la popular, que insistió en que van a seguir trabajando para mejorar el mercado laboral.
“Es muy importante conseguir que los empleadores encuentren más atractivo en crear contratos indefinidos que en utilizar la contratación temporal”, explicó Dueñas, de ahí que “hayamos propuesto que los nuevos contratos indefinidos estén exentos de pagar en los primeros 500 euros las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes durante cuatro años, y que la conversión de contratos temporales en indefinidos se beneficie también de esta bonificación por cuatro años”.
“España crece al 3,2%, y su empleo al 3,24%, por eso queremos más trabajos y que ésos sean más estables y de más calidad”, afirmó la portavoz popular, al tiempo que dijo que “fueron las políticas ineficaces del gobierno PSOE y la antigua rigidez del mercado laboral las que condujeron a los tres millones y medio de parados de los años de la crisis”.
A juicio de Dueñas, “la rigidez suele dar lugar a la pérdida de oportunidades, de competitividad y crecimiento, y esto es exactamente lo que ocurrió hasta diciembre de 2011 en el mercado laboral español, una rigidez e inacción, la del anterior gobierno socialista, que además recorto prestaciones, derechos, congelo el sueldo a los funcionarios, y congelo las pensiones”.
En este punto, la secretaria regional de los populares locales indicó que “ni siquiera fueron capaces de hacer un presupuesto, incapaces de diseñar una estrategia, renunciaron a actuar y convocaron unas elecciones anticipadas, y los resultados de esta conducta fueron evidentes, porque aumentaron la pobreza y la desigualdad”. “Se puso en riesgo el estado del bienestar y los ciudadanos votaron un cambio de Gobierno y eligieron al Partido Popular (PP), que sí tenía claro lo que tenía que hacer para sacar a nuestro país de la tremenda crisis en la que nos metió el anterior ejecutivo socialista, de reformar lo que no funcionaba y de devolver a los españoles estabilidad, oportunidades y bienestar”, aseveró la diputada.
La aprobación de los PGE, clave para la estabilidad del país
La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, se refirió ayer a la aprobación el próximo viernes del Proyecto de Ley de los PGE 2017 en Consejo de Ministros. Dueñas afirmó que “estamos ante una gran oportunidad de sacar adelante reformas que en el pasado no se han podido acometer por falta de apoyo”. “Continuar con una política presupuestaria rigurosa y realista es el objetivo a seguir en los próximos años, esto es, cumplir con nuestros objetivos de consolidación fiscal que nos ha posibilitado recuperar la confianza en nuestra economía, crecer económicamente, crear empleo, la reducción del déficit, el fortalecimiento de los servicios públicos básicos y hacer sostenible nuestro sistema de bienestar”. “La prueba objetiva para saber si la mayoría de las fuerzas de la oposición se apuntan a una política de responsabilidad, de diálogo y de abandono a los intereses partidistas es la negociación de las cuentas públicas”, apostilló. Indicó que han solicitado a los grupos “seguir por la senda del diálogo, el acuerdo y la estabilidad”.