• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Un nuevo concepto de frontera

por Redacción El Faro
26/03/2017 07:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La frontera que separa Melilla y Marruecos, en concreto sus pasos habilitados, llevan un par de meses siendo noticia. Todo se debe a que, desde el Gobierno local y el central, apuestan por dar un cambio a las instalaciones, y especialmente al uso que se le da, para enfocarlas más al turismo de Marruecos y no tanto al comercio atípico con el país vecino. Tanto el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, como el presidente, Juan José Imbroda, se han mostrado a favor de redimensionar el peso del tránsito de mercancías en los puestos.

Ayer mismo, la Asociación de Comerciantes Acsemel mostró su perspectiva sobre este asunto. Considera importante enfocar más los pasos fronterizos a visitantes marroquíes, pero insiste en mantener la actividad comercial, puesto que asegura que es el principal motor económico de nuestra ciudad. De hecho, argumenta que son muchas las familias que viven de este sector, pasando por los propios empresarios que adquieren la mercancía, los que la venden y los que la transportan hasta Melilla.

De hecho, esta entidad, que engloba principalmente a comerciantes con naves en los alrededores de la frontera, sostiene que hay almacenes en la península que se dedican casi en exclusiva a la mercancía que venden a los empresarios de la ciudad.

Por ello, reclaman una solución que pase por combinar el beneficio económico que traerían a la ciudad los visitantes marroquíes, con sus compras en los negocios de Melilla, con el tránsito de mercancía hacia el país vecino para su venta.

Lo que parece seguro, y ambas partes coinciden, es que hay que generar un cambio en la frontera. No es posible que se sigan sucediendo imágenes de aglomeraciones de porteadores.

Las soluciones que proponen son diferentes, pero el fin es el de sacar un mayor rendimiento a la posición estratégica de nuestra ciudad, con lazos muy estrechos con la península, pero con potencial para extraer beneficio económico de su situación de punto lindante. Parece, por tanto, que se avecinan cambios en el tránsito fronterizo.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 4 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023