El salón de actos del campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acogió, en la tarde noche de ayer, la entrega de diplomas de los cuatro talleres y seminarios, organizados, en los últimos meses, en base al convenio establecido entre la centro Unesco de la ciudad y el Instituto de las Culturas. En total, fueron 121(en su mayoría, alumnos de la UGR) las personas que vieron acreditada su participación en las acciones.
42 de ellos asistieron, el pasado mes de octubre, a la tercera edición del seminario de ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’. Otros 30 hicieron lo propio, entre octubre y diciembre, en las dos convocatorias de ‘Psicoterapia para Educadores en Contextos Interculturales’. Asimismo, los talleres ‘Conocimiento y Divulgación del Patrimonio Cultural de Melilla’ y ‘Análisis del Impacto Emocional en las Fronteras’ (ambos iniciados en el mes de noviembre), contaron con la participación de 26 y 23 personas, respectivamente.
El acto, conviene destacar, contó con la presencia de Paz Velázquez, presidenta del Instituto de las Culturas, entidad cuyo principal objetivo es “investigar, estudiar y difundir los valores de la pluralidad cultural melillense”.