-
El individuo iba a pecho descubierto y gritó “os voy a matar” al ver a los agentes que iban a identificarlo
La Policía Local arrestó a primera hora de la mañana de ayer a un hombre que vagaba a pecho descubierto por la Plaza de España insultando a los transeúntes. Al presentarse en el lugar una patrulla de la Policía Local, el individuo amenazó a los agentes cuando éstos se disponían a identificarlo. “Os voy a matar”, les espetó.
Fuentes de este Cuerpo explicaron ayer a El Faro que “sobre las 7:55 horas” recibieron una llamada en la sala alertando de que un hombre se encontraba en la céntrica plaza haciendo “aspavientos” e “insultando a todo el que pasaba”. Al presentarse los efectivos de la Policía Local, el desconocido exclamó: “Voy a quemar el banco y a vosotros os voy a matar”.
Las mismas fuentes indicaron que los policías le requirieron la documentación, a lo que el individuo se negó en un notable estado de “nerviosismo”. Tras ello, los agentes procedieron a reducirlo y lo trasladaron a la Jefatura de la Policía Nacional.
Desde la Policía Local indicaron que uno de los viandantes que se toparon con el arrestado en la Plaza de España había afirmado que portaba “algo que parecía un cuchillo”. No obstante, al registrarlo, los agentes comprobaron que el hombre no llevaba arma blanca alguna encima.
Con antecedentes
Tras comprobar sus datos en la Jefatura Superior de Policía, se verificó que el arrestado es un marroquí de 29 años de edad y sin residencia en Melilla. Los cargos que se le imputan son amenazas, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Otras fuentes policiales consultadas por El Faro precisaron que el detenido tiene “diversos antecedentes”, entre los que se cuentan “amenazas”, “infracción de la Ley de Extranjería” y “malos tratos en el ámbito familiar”.
Las fuentes contactadas no precisaron en qué momento pasaría a disposición judicial el arrestado.