-
El caballero legionario, que se había retirado en 1991, murió en Melilla el pasado día 18
La Comandancia General de Melilla (Comgemel) rindió ayer homenaje al comandante Fernando García Martín, caballero legionario que falleció en Melilla el pasado día 18. García Martín sirvió en esta fuerza del Ejército de Tierra durante casi cuatro décadas. En 1991, por edad, pasó a situación de retiro.
El militar ingresó en el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, entonces con base en Villa Sanjurjo, la actual Alhucemas.
Tras pasar por los tercios ubicados en el Sáhara, Fuerteventura y Ceuta a lo largo de su vida militar, finalizó su carrera en el Tercio Gran Capitán I de la Legión, en Melilla, donde permaneció hasta su el 29 de junio de 1991.
La Comgemel destaca que “el pasado sábado, después de una vida ofrecida a los suyos, y ejercer con creces las virtudes de la amistad, de la benevolencia y el compañerismo, acudió a la orden suprema del Señor, dejándonos como legado una vida llena de cariño a su familia, a sus amigos y a la Legión”.
“El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, última unidad en la que llevó la camisa legionaria que tanto quiso y a la que entregó gran parte de su vida, siempre le reconocerá su generoso esfuerzo”, añade el comunicado enviado por la Comgemel.
Mensaje en su memoria
Desde la comandancia militar de nuestra ciudad le dedican este mensaje en su memoria: “Siempre estará con nosotros en las vivencias y en el recuerdo”.