Los melillenses derrotaron a las escuadras del EBG Málaga y el Andersen 99, equipos muy potentes. El juego de los juniors está subiendo con el paso de las jornadas competitivas.
Una semana después de su debut en liga malagueña, el combinado júnior masculino de la Federación Melillense de Baloncesto realizó este pasado fin de semana segundo desplazamiento a la capital malacitana con una doble victoria, tras imponerse el sábado al Unicaja EBG Málaga’99 (71-58) y el domingo, al Andersen’99 (59-45), dejando cada uno de los jugadores de nuestra ciudad un buen sabor de boca en cada uno de los choques que jugaron.
Los melillenses ocupan los primeros lugares de la clasificación general, ya que de los cuatro partidos que han disputado, los juniors han conseguido tres victorias por una sola derrota ante grandes equipos de la provincia de Málaga. Esta circunstancia solamente pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en nuestra ciudad en el mundo del basket.
Melilla - EBG Málaga
El primer choque del fin de semana fue contra el Unicaja EBG Málaga’99 y no comenzó nada bien para el conjunto melillense que salió a la pista desconcentrado y muy flojo en defensa, lo que propició que el rival cerrara el primer parcial con más de quince puntos arriba (9-25).
Afortunadamente, el combinado de Pablo Ruiz comenzó a reaccionar en el segundo cuarto. Los melillenses endosaron un parcial de salida de 11-0, se pusieron las pilas en defensa y se metieron en el partido. Sin embargo, no lograron ponerse por delante en el marcador antes de llegar al descanso.
Durante la segunda parte del encuentro, el combinado continuó subiendo el nivel defensivo, lo que provocó algunos problemas de faltas, a la vez que estuvo muy acertado desde fuera. En el tercer cuarto lograron adelantarse en el marcador (48-41), manteniendo la ventaja hasta el final del encuentro, que cerró con un tanteador final de 71-58 y jugando unos buenos minutos.
Los anotadores de la escuadra de nuestra ciudad fueron Jaime Benarroch (14), Cristian Mullor (39), Carlos Judel (3), Juan Miguel Hernández (7), José Miguel Olivares (6) Yunes El Harchaoui (2).
Melilla - Andersen 99
El choque del domingo ante el Andersen’99 arrancó mucho mejor para el CAM Júnior que el del día anterior. Los melillense defendieron atrás y corrieron durante todo el encuentro. Cabe destacar que no estuvieron muy finos en intensidad durante los primeros minutos. Sin embargo, comenzaron a abrir brecha en el marcador desde el primer parcial (14-8). Una brecha que se mantuvo durante todo el partido, que cerró con un marcador final de 59-45 a favor del conjunto melillense.
En general, el cuerpo técnico se encuentra muy satisfecho con el resultado del fin de semana y la actitud de los jugadores. No obstante, reconoce que parece que falta confianza: “Parece que nos cuesta creernos que podemos competir los partidos desde el principio”, señala el seleccionador de Melilla Pablo Ruiz.
En cuanto a los problemas de faltas, que han sido la dinámica del fin de semana, con varias faltas antideportivas y técnicas en sendos encuentros, el primer entrenador apunta que “es el riesgo de defender a este nivel”.
Próximos compromisos
El siguiente desplazamiento del combinado júnior masculino tendrá lugar a principios del próximo mes de febrero. El sábado día 3 de febrero a las 19:30 horas se enfrentará al AD Asunción, en las pistas del Colegio La Asunción (Málaga). El sábado día 4 a las 10:30 horas, jugarán contra el CB Andersen’00 en el complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. Estos dos próximos rivales tienen una gran calidad y los melillenses tendrán que desplegar su mejor baloncesto para tener opciones reales de traerse los dos triunfos para Melilla.