Rachid El Aouni logra la victoria en una igualdad categoría Preferente.
Durante estos días, en los locales de la Federación Melillense de Ajedrez, se ha celebrado el Torneo de Navidad Melilla-Vending 2016, patrocinado por la citada empresa, que se une a las que apoyan a esta modalidad deportiva existente en nuestra ciudad.
La Segunda División, tuvo un dominador claro, ya que Antonio Omar Casalod Laaraj, venció, de manera brillante, en sus siete enfrentamientos, logrando el pase a Primera División, demostrando una gran superioridad con respecto a los rivales a los cuales se midió durante esta jornada competitiva. El segundo puesto, lo logró Juan María Rodríguez Luque, aunque empatado a puntos, con Marcos Barragán Terroba, por lo que hubo de acudir al Bulchoz para ver quien superaba al otro. En la Primera División, José M. García Rodríguez, se impuso, no sin muchas dificultades, a Miguel A. Marques Carretero, jugador que tan sólo cuenta con nueve años, al que supero por medio punto, tras todas las partidas que se disputaron en los salones federativos.
En la categoría reina, la Preferente, hubo una dura lucha por el primer puesto, entre Helene Rulman, y a la postre ganador, Rachid El Aouni, los cuales terminaron empatados a cinco puntos, pero el mejor Bulchoz de éste último, le otorgó la primera plaza. La tercera posición fue para el actual campeón melillense, Ismael Mohamed García.
Los organizadores de esta competición ajedrecista quisieron destacar, la participación de varios jugadores marroquíes, que últimamente acceden a los torneos melillenses, lo que hace que la competitividad para lograr las primeras plazas sea muy alta.