-
Critica que Ciudadanos se quiera poner medallas tras el atropello del ciclista Carlos Huelin
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso de las declaraciones de Ciudadanos que afirmó que iba a apoyar la creación de la mesa por la movilidad. Quevedo aseguró que podría convocar este encuentro “para quedar bien” y “hacerse una foto”, pero subrayó que no está para eso, sino para trabajar en la resolución de problemas concretos de la ciudad. Reiteró que “no está para salir en la fotografía y mucho menos días más tarde del fallecimiento de Carlos Huelin”.
Desde que este ciclista murió tras ser atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol, se ha generado un debate sobre la seguridad vial.
El titular de Medio Ambiente argumentó que Ciudadanos sólo ha aportado en esta materia sugerencias para instalar pasos elevados en algunas calles. Subrayó que no ha dado ninguna idea más ni participó, por ejemplo, en el desarrollo del plan del Industrial.
Quevedo insistió en que Ciudadanos quiere ponerse medallas tras el atropello del ciclista y subrayó que trabaja en movilidad a diario. De hecho, anunció que todos los meses habrá una reunión junto a Seguridad Ciudadana y Fomento para tratar el tema de movilidad y éste es el germen de un órgano que aún no tiene nombre y al que se citará a ONG y asociaciones.