-
Los jóvenes llenan los diferentes espacios de este evento para amantes de los videojuegos y deportes electrónicos
‘Game Zone’ ha conseguido superar toda las espectativas en el primer día de apertura al público. Decenas de jóvenes llenaron ayer los diferentes espacios de este evento, creado para amantes de los videojuegos y los deportes electrónicos. El organizador, Javier Martínez, aseveró que se han registrado un total de 700 participantes en las competiciones. Se trata del doble del pasado año. Además, esperan alcanzar las 4.000 visitas en este fin de semana.
La viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, destacó ayer que estaba muy satisfecha con la acogida de este evento. Aseveró que, al ser el segundo año, han mejorado algunos aspectos de esta ‘quedada’ a petición de los usuarios de la anterior edición.
“Este proyecto es una muestra de la apuesta fuerte del Gobierno local por los jóvenes y por un colectivo que pide este tipo de ocio relacionado con las nuevas tecnologías y los videojuegos”, afirmó.
Moreno comentó que hay 20 torneos en este fin de semana, concursos, exposiciones y proyecciones de películas, realidad virtual, entre otras actividades.
Además, la viceconsejera señaló que este año se ha centrado parte del evento en que los jóvenes vean en este mundo del videojuego y de las nuevas tecnologías un futuro negocio y animarles a emprender.
Sorpresas
Por otro lado, Martínez aseguró que habrá muchas sorpresas este fin de semana, como sorteos.
Los protagonistas de los torneos son ‘League of Legends’ y ‘Overwatch’, ya que los equipos ganadores de ambos torneos serán premiados con 1.000 euros.
Los amantes de las películas de ‘anime’ también tienen su espacio promocionado por Selecta Vision y Sony Computers, donde se proyectarán títulos como ‘Doraemon: Stand by me’ y ‘Ghost in the Shell: Uprising’. Además, los fans del karaoke ‘anime’ podrán cantar sus temas favoritos en un concurso.
Tampoco faltará la competición de ‘cosplay’, donde los seguidores de determinadas series japonesas y videojuegos podrán vestirse de sus personajes favoritos. Las mejores representaciones también serán premiadas. Hay un espacio para degustar comida japonesa.