Las tapas y raciones de estos espacios atraen cada día de Feria a un amplio público.
Atracciones, eventos, conciertos, actividades, música y baile son sólo algunas de las cosas que cada año caracterizan a la Feria de Melilla. Pero sin duda, las casetas y el ambiente que se respira en ellas son la piedra angular de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad. Día tras día, y durante más de una semana, estos espacios se llenan de melillenses que aprovechan la Feria para disfrutar de típicas tapas y raciones.
Así lo explicó a El Faro Luis, responsable de la Peña del Real Madrid, que puede presumir de tener una afamada tapa de carne en salsa. “A mediodía viene muchísima gente, pero por lo noche la cosa está más floja”, expone. Callos, corvina, oreja y langostinos, entre otras cosas, completan su variedad culinaria, que cada día atrae a un considerable número de personas.
Sin embargo, en una visita a la caseta del Bar Aragón, lo que no puede dejar de probarse es el arroz de la suegra de Javier, el responsable de estas instalaciones. Tampoco faltan las tapas de salpicón, magro o lomo, a las que se puede acompañar en la mesa con coquinas y langostinos.
Ciudades hermanas
Una de las casetas indispensables durante la Feria de Melilla es concretamente la de la ciudad hermana, es decir, la de la Casa de Ceuta en nuestra ciudad. Su presidente, Ramón de la Cruz, comentó ayer a El Faro que dado que ambas regiones comparten muchas cosas, lo que pretende su organización durante las Fiestas Patronales es acercar parte de la gastronomía caballa a Melilla.
Además, según De la Cruz, este espacio, como en los ocho años anteriores, está teniendo muy buena aceptación entre el público de la Feria. Una de las responsables de esta caseta, Noelia, expuso a FaroTV que por primera vez han introducido alimentos específicos para celíacos, como son el jamón, el queso y la tortilla de patatas.
No hay que dejar de lado los pinchitos, una de las recetas más afamadas de la Casa de Ceuta en Melilla. Junto con los volaores y las brochetas, son parte fundamental de su carta.