El River Melilla CF disputa su primer partido de la temporada frente a un difícil rival. El choque comenzará a las 11:30 horas en el Estadio ‘Vivar Téllez’ de la localidad de Vélez.
Llegó la hora que tanto le gusta a los futbolistas y a los entrenadores, esa en la que se pone punto final a la pretemporada y comienza a rodar el balón en la competición liguera. La hora de competir y de disfrutar del fútbol.
Será a las 11:30 horas de la matinal de hoy domingo cuando los once jugadores elegidos por el técnico melillense Aloisio salten al terreno de juego del Estadio ‘Vivar Téllez’, feudo del Vélez CF, con la intención de sumar los primeros puntos en litigio de una temporada que se presenta complicada dado el alto nivel de los equipos que conforman el Grupo IX. Un comienzo de liga que no se antoja fácil ante un equipo que suele estar siempre en el pelotón de cabeza de la tabla clasificatoria.
Un horario de comienzo solicitado por la directiva melillense de cara a poder realizar el desplazamiento en el mismo día y de esta manera evitar más gastos, y cuya petición fue aceptada por el conjunto veleño.
El conjunto albinegro melillense partirá esta misma mañana en el primer vuelo que enlaza la ciudad con la capital de la Costa del Sol, para una vez termine el encuentro dirigirse de nuevo al aeropuerto malagueño para regresar por la tarde hacia nuestra ciudad.
De cara a este primer partido, que supondrá el debut como técnico de Aloisio en Tercera División, hay que mencionar que han sido dieciséis los futbolistas convocados, quedándose fuera Ibrah y Zuhir, ambas por lesión, así como Hamete que no podrá desplazarse por motivos laborales.
De esta forma, la convocatoria, la primera en competición de liga que realiza al frente del conjunto melillense, es la formada por Aomar y Fran como porteros, además de Eloy, Farid, Rachid, Puerto, Fatah, Meyid, Sidi, Javi Rosa, Borja, Bilel, Manolo, Brahim, Amin y Saladin.
Fruto de la filialidad firmada con la Unión Deportiva Melilla son varios los jugadores sub-23 que en la matinal de hoy podrán estar a las órdenes de Aloisio, algo que redundará en beneficio del equipo pero sobre todo de los jugadores que de esta manera podrán disfrutar de minutos de juego en una categoría difícil y en la que pueden foguearse de cara a poder estar en las mejores condiciones posibles en el caso de que la participación de alguno de ellos sea requerida por Josu Uribe en algún partido del primer equipo de la Unión Deportiva Melilla.
Hay que mencionar que en la pasada campaña el conjunto melillense perdió en tierras veleñas en el partido correspondiente a la primera vuelta que se jugó el 20 de diciembre de 2015 y que finalizó con un resultado de 3-1, siendo Mojzi el autor del gol de los visitantes.
Por último, reseñar que el arbitraje del encuentro corresponderá al colegiado del Comité de Granada, Patrick Bewernick Galayo